Malcom en un partido del FC Barcelona

EL SEVILLA AMENAZÓ AL BARÇA EN LA PREVIA

Malcom, fuera de la convocatoria para la Supercopa, ¿sorpresa de Valverde o precaución del Barça?

Publicación:12/08/2018 - 21:41h

Actualización:12/08/2018 - 21:41h

Una de las grandes sorpresas de la Supercopa de España fue la ausencia de Malcom, que se quedó fuera no sólo del once, sino también de la convocatoria. Su baja podría deberse a una decisión técnica, pero también a la amenaza del Sevilla por los extracomunitarios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apostó por un once de lo más potente para enfrentarse al Sevilla en la Supercopa de España, aunque como era de esperar, hubo algunas sorpresas. La apuesta por titulares habituales, jugadores más en forma y refuerzos veraniegos se mantuvo, pero entre las ausencias más destacadas estuvo la de Malcom, que ni siquiera llegó a entrar en la convocatoria.

El asombro se apoderó de los culés minutos antes del arranque del enfrentamiento, al ver que uno de los mejores jugadores de la pretemporada estaba en la grada y no llegaba ni a aparecer por el banquillo. Desde su fichaje, el brasileño ha tenido varias oportunidades, y ha respondido con buen fútbol y goles durante la gira americana. Así, era difícil de entender su baja.

Tras una breve reflexión, la sospecha empezó a apuntar al Sevilla, que horas antes de la final amenazó a los catalanes por el conflicto sobre los jugadores extracomunitarios. Según el conjunto hispalense, la Real Federación Española de Fútbol contradijo sus propias normas cuando confirmó que no había restricciones en en este sentido, en lo que consideraron un favoritismo hacia los azulgrana.

"El Sevilla FC está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción según competición. El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida".

Con Arthur en el once inicial y Philippe Coutinho y Arturo Vidal en el banquillo, la solución del Barça podría pasar por evitar riesgos, lo que habría dejado fuera de combate a Malcom. En esta discusión también entraba Marlon Santos, pero en su caso no había tantas dudas porque todo indica que se marchará cedido en las próximas semanas, al estar cubierta la plaza de central y haber demasiados obstáculos con los pasaportes.

El Barça no tendrá problemas en LaLiga con los extracomunitarios

Una de las quejas del Sevilla es que el permiso temporal que LaLiga concedió a Coutinho no sería válido para la Supercopa, a pesar de que el carioca ha completado los trámites para nacionalizarse portugués y sólo espera el 'ok' para obtener su pasaporte. Así, es de esperar que en una semana, cuando arranque el campeonato de la regularidad, el ex el Liverpool no tenga problemas para contar como comunitario, lo que devolvería a Malcom sus oportunidades si Ernesto Valverde lo considera necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído