José Castro, presidente del Sevilla, en un acto oficial del club

SIGUE LA GUERRA CONTRA LA RFEF

¡El Sevilla se plantea denunciar al Barça por alineación indebida en la Supercopa!

Publicación:11/08/2018 - 22:25h

Actualización:12/08/2018 - 01:41h

La guerra del Sevilla contra la RFEF no ha terminado, y podría volver a salpicar al FC Barcelona. Los andaluces consideran que la decisión de no restringir los cupos de jugadores extracomunitarios beneficia a los culés, y se plantean denunciarles por alineación indebida

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla se siente menospreciado desde hace unos meses en la organización de la Supercopa de España, y si primero la sede y las fechas del encuentro provocaron una tremenda discusión, ahora son los cupos para jugadores extracomunitarios los que han provocado otra batalla contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El FC Barcelona podría verse salpicado por un asunto que no es nada agradable.

Tras varias semanas apurando para obtener un pasaporte europeo para Philippe Coutinho y obtener un permiso temporal de LaLiga, los culés también han recibido la noticia por parte de la Federación de que no existen restricciones respecto a los foráneos, y que se pueden inscribir más de tres en el torneo. Habitualmente, en las competiciones españoles españolas este es el límite, y los catalanes lo superaban porque tenían al carioca, Arthur, Malcom y Arturo Vidal, además del descartado Marlon Santos.

Tras dejar claro Pablo Machín que el comunicado de la RFEF generaba ciertas sospechas porque beneficiaba claramente a los azulgrana, el club ha ido un paso más allá, planteando la posibilidad de una denuncia por alineación indebida. El permiso del ex del Liverpool se entiende como exclusivo para el campeonato de la regularidad, y los hispalenses han advertido a través de las redes sociales que no se van a dejar ningunear.

"El Sevilla FC está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción según competición. El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida", han especificado.

Valverde tampoco entiende el lío con los extracomunitarios

A pesar de que la RFEF ha aclarado que "en la Final de la Supercopa de España, nunca ha sido limitado el número de extracomunitarios que participan", parece que los conjuntos implicados no acaban de verlo claro, a tenor de las represalias sevillistas y de los comentarios azulgrana, cuando este sábado Ernesto Valverde ha valorado todo el enredo en este asunto.

"Lo de Sergi Roberto es una sanción y no es al primero al que le ocurre. Eso estaba asumido. En este caso, el partido único nos perjudica porque no lo podemos tener en el segundo partido. En cuanto a que esto no es una competición profesional... ¿Qué quieres que te diga? Yo creo que los del Sevilla y nosotros somos profesionales. Con todo el lío que hemos tenido esta semana con los extracomunitarios, ya podían haber avisado antes", ha criticado el Txingurri, al que también le ha cogido de sorpresa la respuesta tardía de los organismos oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído