Arturo Vidal, celebrando un gol con el Barça junto a Gerard Piqué

¿CÓMO LE RECIBIRÁ LA AFICIÓN?

Arturo Vidal se enfrentará al juicio del Camp Nou a la vuelta de vacaciones

Publicación:29/12/2019 - 09:35h

Actualización:29/12/2019 - 09:35h

Buena parte del barcelonismo está descontento con las formas de Arturo Vidal, que ha enturbiado la calma del equipo poniendo por delante sus propios intereses en plena temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente de que Arturo Vidal tenga razón o no con su demanda al club, a la mayoría de la afición del FC Barcelona no le ha gustado nada el 'terremoto' que ha iniciado el centrocampista en plenas Navidades, justo a mitad de la temporada 2019-20 y con los partidos más importantes del curso todavía por jugarse. La afición culé considera que el chileno no ha escogido bien los tiempos para realizar sus reclamaciones.

Si realmente le preocupa el pago de un dinero que cree que merece, podría haberlo reclamado justo antes del comienzo de la campaña, o bien esperarse a que termine el curso para así no enturbiar la paz y tranquilidad que se respira en la entidad. No ha gustado al barcelonismo que ponga por delante sus propios intereses a los del equipo cuando hay títulos en juego.

Desde buena parte del barcelonismo, por tanto, se ve también el movimiento de Arturo Vidal como una estrategia de presión para hacer las maletas a mitad de temporada, y habrá que ver cómo reciben los aficionados al chileno de aquí a unos días en el Camp Nou. Hasta ahora el chileno siempre se ha llevado aplausos y ovaciones por su garra y desempeño sobre los terrenos de juego, pero esta vez lo extradeportivo podría ganar peso.

Algunas de sus declaraciones reclamando minutos y protagonismo en los últimos meses no gustaron, pero el barcelonismo 'tragó' al ver que el chileno rendía a las mil maravillas sobre el césped. Ahora, de los aplausos se podría pasar a la indiferencia absoluta, o puede incluso que a alguna leve pitada en función de lo caldeados que estén los ánimos en las gradas.

Sea como sea, lo que está claro es que la demanda interpuesta por el jugador al club azulgrana ha enrarecido el ambiente, y le ha generado detractores tanto en el club como fuera de él. Por ahora el jugador seguirá en el equipo a no ser que llegue una oferta desorbitada del Inter de Milán, cosa improbable. Pero en verano de 2020, ya pocos dudan que hará las maletas.

Arturo Vidal no tendrá una trayectoria larga en el Barça

Los días de Arturo Vidal en el FC Barcelona parecen estar contados, lo que llevará al club a buscar nuevas soluciones en el mercado de fichajes, sin olvidar el posible retorno de Carles Aleñá y la situación de Riqui Puig, quien podría tener más protagonismo con el primer equipo cuando Ernesto Valverde, que tampoco continuará la próxima campaña, deje paso a su sucesor en el banquillo. A sabiendas de que no continuará mucho tiempo más en el Barça, Arturo Vidal debería aprovechar para hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol y ayudar a sus compañeros a luchar por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído