Arturo Vidal, en una imagen de archivo

EL CHILENO, CLAVE PARA VALVERDE

Arturo Vidal y la estadística que le convierte en el mayor guerrero

Publicación:12/11/2019 - 01:08h

Actualización:12/11/2019 - 01:32h

Arturo Vidal es un futbolista de un perfil distinto al resto de jugadores del FC Barcelona, pero esa diferencia le convierte en importante. Un dato estadístico lo corrobora

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es, desde hace un par de temporadas, un futbolista vital para el FC Barcelona. En un equipo en el que priman los centrocampistas técnicos, el chileno es el encargado de aportar esa garra y ese despliegue que hace recordar a jugadores de su perfil que ya triunfaron como azulgranas, como Seydou Keita o Paulinho.

Según los datos de un estudio realizado por Opta y compartido por Squawka Football, Arturo Vidal es el jugador con más 'tacklings' (entradas) de Europa en los últimos diez años. El centrocampista chileno realizó un total de 1.326 entradas, siendo el líder absoluto del continente europeo en este aspecto.

Filipe Luís (1.269), Dani Alves (1.245), Valon Behrami (1.206), Lucas Leiva (1.198), Blaise Matuidi (1.180), Pablo Zabaleta (1.171), Jérémy Toulalan (1.168), Gabi (1.106) y César Azpilicueta (1.099) son los futbolistas que siguen a Arturo Vidal dentro de la clasificación de los 'tackles'.

Importante en el Barça

Arturo Vidal es vital para Ernesto Valverde, ya que ofrece un perfil de juego muy distinto al resto de centrocampistas del equipo. Un perfil que el Txingurri ve muy importante para depende de qué partidos, ya que ofrece un despliegue físico, una garra y una intensidad que se complementan bien con otros futbolistas más técnicos como pueden ser Arthur o Frenkie de Jong.

A sus 32 años, el chileno parece que vive una segunda juventud en el FC Barcelona. Las lesiones de rodilla que sufrió hace un par de años hicieron que el Bayern de Múnich le dejase salir rumbo al Camp Nou sin demasiadas complicaciones, pero el riesgo que corrió el club culé valió la pena. Arturo Vidal se ganó al barcelonismo a base de garra y demostró que, pese a la idea de apostar por los jugones y la posesión, puede ser un complemento ideal para sus compañeros.

De hecho, recientemente reconoció en Sport que puede aportar matices distintos al juego del Barça. "Está claro que muchas veces juegan jugadores muy parecidos. Se ve algo así. Pero mi función, mi juego, es diferente al de ellos. Yo tengo que atacar, defender, recorrer muchos metros en el campo y siempre jugando al máximo. Tengo cualidades muy diferentes a las de Arthur, Busquets, De Jong... Ivan también es más parecido a lo que hago yo pero también juega diferente", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído