Arturo Vidal, en el Barcelona-Betis

EXTENSA ENTREVISTA AL CHILENO

Arturo Vidal: "Aquí juegan centrocampistas parecidos, pero yo soy diferente"

Publicación:12/10/2019 - 09:05h

Actualización:12/10/2019 - 09:05h

Este sábado, el diario Sport publicó una extensa entrevista a Arturo Vidal, que habló acerca de diferentes temas, tanto a nivel personal como general

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos partidos del FC Barcelona, Arturo Vidal ha aparecido por sorpresa para convertirse en un futbolista clave para seguir con la buena línea de resultados. El centrocampista chileno concedió una extensa entrevista que el diario Sport publicó este mismo sábado, en la que el veterano futbolista habla acerca de varios temas de la actualidad azulgrana.

En primer lugar, se le preguntó por su poso protagonismo en el inicio de curso. "No sé, no sé lo qué pasó. Eso solo lo sabe el entrenador; él es quien toma las decisiones. Claramente llegamos en la pretemporada un poco más tarde, con Arthur, y con los que estuvimos en la Copa América. Pero de ahí en adelante empezamos a entrenar de cero para ponernos en la mejor forma. No estuve en los últimos partidos amistosos de la selección para poder estar al 100% igual físicamente que el resto de compañeros. El resto ha sido esperar a que el entrenador decida quién tiene que jugar", explicó.

"No estoy aquí para ir cambiando de equipo cada vez que se abre el mercado"

Arturo Vidal cree que es un jugador que puede aportar matices distintos al juego del Barça. "Está claro que muchas veces juegan jugadores muy parecidos. Se ve algo así. Pero mi función, mi juego, es diferente al de ellos. Yo tengo que atacar, defender, recorrer muchos metros en el campo y siempre jugando al máximo. Tengo cualidades muy diferentes a las de Arthur, Busquets, De Jong... Ivan también es más parecido a lo que hago yo pero también juega diferente", comentó.

El chileno lo matizó, argumentando con la forma de defender de los rivales del Barça. "Eso también se ha notado porque los equipos, acá en España, o donde juguemos se meten muy atrás con el Barcelona. Entonces tres jugadores para ocho defensas es muy difícil. Cuando juego yo puedo atacar, meterme entre líneas, ayudar a que los delanteros encuentren más espacios y eso ayuda mucho a Leo, a Luis, a Griezmann, a Dembélé o a quien juegue", dijo.

Para el centrocampista, el equipo está agarrando rodaje y espera que todo vaya a más. "El entrenador también ha probado a muchos jugadores y ahora ha visto cual es el equipo que necesita para jugar. De todas maneras es mejor que el inicio haya sido así que no el final sea este. Recuerdo que el año pasado empezamos muy bien y el final no nos gustó mucho. Esperemos seguir mejorando de aquí en adelante y al final acabar la temporada con los tres títulos", manifestó.

Vidal está para quedarse

Arturo Vidal llegó al Barça en verano de 2018 procedente del Bayern de Múnich y, a día de hoy, ni siquiera le pasa por la cabeza cambiar de aires. "Estoy feliz. Vine acá a triunfar, a ayudar al equipo a cumplir sus objetivos y ganar títulos. Vine a ser lo que me gusta ser, importante, como lo he hecho en toda mi carrera. No estoy para estar cambiando de equipo cada vez que se abra el mercado", aseguró.

El chileno dejó claro que no tendría problema en irse si no le quieren, pero que todavía puede darle mucho al equipo. "Si el entrenador o el equipo me dicen que tengo que salir... encantado. Yo no tengo problema, pero creo que todavía tengo mucho por dar acá y quiero lograr los objetivos que dije cuando llegué. Todavía tengo que levantar la Champions League​", sentenció.

Además, se mostró ambicioso con la posibilidad de ganar muchos títulos. "Yo lo quiero todo. Y más en el Barcelona que es un equipo que necesita lograr la Champions, ganar la Copa y la Liga de nuevo. Sé que va a ser difícil pero tenemos a los jugadores para conseguirlo y a una plantilla con mucha hambre de ganarlo todo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído