Ivan Rakitic y Arturo Vidal, durante un partido

'OVERBOOKING' DE CENTROCAMPISTAS

Arturo Vidal o Rakitic: uno de los dos puede irse este verano

Publicación:31/07/2019 - 09:21h

Actualización:31/07/2019 - 13:51h

Tras la llegada de Frenkie de Jong, en el FC Barcelona hay demasiados centrocampistas. Arturo Vidal o Ivan Rakitic tienen todos los números para marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona se ha decidido claramente hacer una apuesta mirando al futuro, especialmente para renovar el centro del campo que un día ocuparon Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Por ello han llegado durante los dos últimos veranos futbolistas como Arthur Melo o Frenkie de Jong, que pueden suponer la vuelta a ese estilo de posesión que tanto caracterizaba al equipo en el pasado.

Todo ello sin olvidar la cantera, pasando por talentos como Carles Aleñá, ya instalado en el primer equipo, o Riqui Puig, que ya tiene ganas de hacerse un hueco con los 'mayores'. Naturalmente, la apuesta por los jóvenes hará que algunos de los más veteranos puedan salir este mismo verano y el club tendría claro de quiénes se desprendería.

Dando por hecho que Rafinha cerrará su marcha en pocos días, parece que alguno de los 'pesos pesados' hará las maletas. Dado que Sergi Roberto y Sergio Busquets también cuentan con la confianza de Ernesto Valverde, parece que los que tienen los días contados en el Camp Nou pueden ser Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

De hecho, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo miércoles, o bien el croata o bien el chileno harán las maletas y se irán este mismo verano. El hecho de contar con tantos jugadores para ocupar apenas tres puestos hace que el club necesite desprenderse de futbolistas que vayan a perder protagonismo respecto a otras campañas.

Rakitic y Arturo Vidal tienen cartel

Otro de los motivos de la decisión de vender a uno de estos dos futbolistas es el gran cartel que ambos tienen en Europa. Son dos futbolistas muy bien considerados en el mercado y grandes equipos estarían dispuestos a hacer ofertas interesantes. Algo que, teniendo en cuenta la edad de ambos (31 de Rakitic; 32 de Arturo Vidal), puede ser el momento ideal de vender.

El chileno y el croata son dos grandes futbolistas, pero no les queda demasiado recorrido. Por ello, el club habría decidido apostar por futbolistas más jóvenes y que puedan tener más impacto de cara al futuro. Arthur, De Jong, Aleñá y Riqui Puig representan esa nueva generación, que puede durar más de una década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído