Arturo Vidal y Ousmane Dembélé celebran un gol del Barça

ESTRELLAS EN BARCELONA

Arturo Vidal le da a Dembélé la clave para triunfar y elogia a Griezmann

Publicación:19/10/2019 - 11:03h

Actualización:19/10/2019 - 11:03h

Arturo Vidal encajó a la perfección en el vestuario del FC Barcelona, y mantiene una gran relación con todos sus compañeros. El chileno ha dado la clave para triunfar a Ousmane Dembélé y ha elogiado a Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha superado un complicado inicio de temporada, y está metido de lleno en la lucha por los títulos. Los catalanes regresan a la acción tras el parón de selecciones de octubre dispuestos a seguir avanzando en LaLiga y la Champions, antes de detenerse por los compromisos internacionales de noviembre y afrontar también sus estrenos en la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En los últimos días se han publicado varios fragmentos de la entrevista que Arturo Vidal concedió a 'L'Équipe', en la que repasó algunos de sus objetivos personales, recalcó que su llegada al Camp Nou tiene que ver con su meta de proclamarse campeón de Europa y habló de varios compañeros. Además de alabar con firmeza a Leo Messi y Pep Guardiola, el de San Joaquín dio un toque de atención a Ousmane Dembélé.

El discurso que el chileno le dedicó al de Vernon está entre la advertencia y el consejo, ya que le dio la clave para triunfar en el fútbol de élite y subrayó que debe dar más de sí mismo. "Ousmane es un futbolista con un talento loco. Cuando alcance la madurez, será un jugador importante en el Barcelona y en Francia. Pero claramente, necesita madurar", apuntó, y destacó que una cuestión determinante será su mentalidad.

"Hablo mucho con él ya que es un buen chaval, es el primer interesado en ser el mejor. Llegó al Barcelona con 20 años sin apenas experiencia. Debe tomar conciencia de lo que realmente quiere en la vida. Debe saber dónde juega y con quién juega. Personalmente creo que va a evolucionar, debe continuar así", valoró, indicando que quizá necesite algo más de tiempo para consolidarse como estrella mundial.

"Tiene que escuchar a su cuerpo, estar mejor preparado para evitar lesiones. Si quieres ser el mejor, debes levantarte, comer y acostarte pensando en fútbol. Creo que Ousmane se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más", analizó, admitiendo, como ya han hecho muchos, que el galo tiene potencial para ser un futbolista impresionante, pero que debe añadirle más esfuerzo y algo de cabeza.

Arturo Vidal considera a Griezmann uno de los suyos

Vidal también hizo referencia a otro de los grandes valores franceses que milita en el Barça, y demostró estar encantado con el talento y la aportación de Antoine Griezmann: "Es un gran futbolista, uno de los mejores del mundo. Es muy rápido tomando decisiones, lo entiende todo y tiene un verdadero don para marcar. Cuando los talentos de Leo, Luis, Dembélé y Griezmann se fusionen, va a doler. Se parece a nosotros. Corre todo el tiempo, vuelve a defender, no se deja nada. Es un maravilloso valor añadido para el Barça y... ¡Le gusta el mate y el reggaetón! Es un verdadero latino".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído