Arturo Vidal en su presentación con el FC Barcelona

HABLA DE MESSI Y GUARDIOLA

Arturo Vidal repite cuál es su gran obsesión en el FC Barcelona

Publicación:18/10/2019 - 09:36h

Actualización:18/10/2019 - 10:20h

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona con un objetivo, y no quiere marcharse sin lograrlo. El chileno ha vuelto a reconocer cuál es su gran obsesión en el Camp Nou, y ha hablado de Leo Messi y Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2018 llevó a Arturo Vidal al FC Barcelona, donde el chileno ha logrado poner su calidad al servicio del equipo. El centrocampista de San Joaquín no está cortado por el exigente patrón de futbolistas que habitualmente brillan en el Camp Nou, pero con su mentalidad, entrega y talento ha sabido hacerse un sitio en el conjunto catalán y ganarse el cariño de los aficionados.

Y sin duda, su ambición es un rasgo que todos comparten, algo que ha quedado más que claro en una entrevista concedida a 'L'Équipe', en la que el ex del Bayern de Múnich ha recordado qué le llevó a mudarse a la Ciudad Condal: "Mi obsesión es conseguir la Copa de Europa. Este año creo realmente en ella, porque estoy en el mejor equipo del mundo y es el más fuerte físicamente para ir hasta el final a por todos los títulos".

"El talento te hace ganar el campeonato, pero el físico te ayuda a ganar la Champions. No me canso de decir que si no se deja la vida sobre el terreno de juego y si no se corre hasta el último segundo, es imposible ganar. El fútbol es la guerra. Yo lo doy siempre todo, porque pienso en la gente que se ha gastado su dinero para venir a vernos", explica, dando una buena muestra de su carácter y su forma de ver el fútbol.

El 'rey' ha reconocido, eso sí, que todavía le duele la pasada eliminación ante el Liverpool, en una eliminatoria que iniciaron con una ventaja prometedora y terminaron con una debacle en Anfield: "Todavía estoy en cólera. Es difícil de explicar qué pasó. Sin duda, fueron demasiados errores individuales e insuficiente concentración. El año pasado la Champions fue loca y no tuvo ninguna lógica, porque el fútbol es caprichoso".

Arturo Vidal alaba a Leo Messi y Pep Guardiola

Arturo Vidal también ha alabado a varias figuras destacadas del club, y se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi. "Es la particularidad del equipo y lo cambia todo. Es un extraterrestre que juega con los humanos. Todos los que saben un poco de fútbol reconocen que Leo es el mejor de la historia. Y solo veis los partidos... En los entrenamientos, aún es más terrible", ha revelado sobre el '10', que todavía hoy le tiene impresionado.

Además, ha confesado que aprendió mucho en la etapa que compartió con Pep Guardiola en Alemania, a pesar de que ambos solamente coincidieron durante una campaña en el Allianz Arena, donde ha asegurado que aprendió mucho sobre su filosofía y sus enseñanzas: "También me aportó mucho. Su manera de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego de pases que deber ser siempre simple y rápida".

Por último, el crack ha hecho un repaso de su estilo, y ha explicado el porqué de su distintiva cresta: "Mi cresta es para dar miedo. Me la hice después del Mundial Sub20 en 2007. Me recordaba a un jugador alemán que me gustó en el Mundial 2002 (Christian Ziege) por ser superagresivo, daba miedo al adversario. Quería hacer algo parecido y me creé un personaje. Empecé en Italia y tengo más de 30 tatuajes, pero tengo un espacio reservado debajo del ombligo para la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído