Arturo Vidal, durante un entrenamiento

SU BAJA LA CUBRIRÍA RIQUI PUIG

Arturo Vidal no entrena y es duda contra el Levante

Publicación:1/02/2020 - 15:21h

Actualización:1/02/2020 - 15:21h

Arturo Vidal no participó en el entrenamiento de este sábado y se quedó en el vestuario haciendo trabajo específico, por lo que es seria duda para jugar contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se medirá al Levante en el partido que cerrará la jornada de LaLiga Santander. Lo hará en el Camp Nou, después de haber conseguido una goleada contra el Leganés en Copa del Rey exhibiendo la mejor versión mostrada desde que Quique Setién es el entrenador del primer equipo.

Para el partido contra el conjunto 'granota' no estarán disponibles ni Luis Suárez, operado del menisco de su rodilla, ni Ousmane Dembélé, que todavía no está al cien por cien recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado mes de noviembre y muy posiblemente tampoco con Neto, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de Copa contra el Ibiza.

A todos ellos, se les puede añadir Arturo Vidal, que este sábado no pudo participar por problemas físicos en la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros y se quedó haciendo trabajo específico al margen del grupo. Por lo que parece, pese a no padecer una lesión importante, se perderá casi con toda seguridad el partido contra el Levante.

Quique Setién aseguró que no se trata de una complicación física grave, pero fue muy claro en asegurar que no forzará al chileno. "No es grave. Hay una contusión y veremos cómo evoluciona. No soy partidario de asumir riesgo con jugadores, y como hemos dicho no tenemos una plantilla muy grande", comentó en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante.

Además, el cántabro añadió que los partidos se pueden controlar con alguien como el chileno sobre el campo. "A los futbolistas quizás les cueste entender que pueden hacer muchas cosas mucho mejor, hay cosas que se pueden ir corrigiendo y añadiendo a lo que ya tienen. Queremos que sean mejores futbolistas. No le vamos a pedir a Arturo que haga lo que hace Griezmann pero seguro que va a mejorar y nos va a dar un rendimiento extraordinario", afirmó, recordando su reciente asistencia de tacón.

No hay por qué forzar a Arturo Vidal

Quique Setién tiene a su disposición gran cantidad de centrocampistas: Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arthur Melo, Ivan Rakitic, Riqui Puig e incluso Sergi Roberto si adelanta su posición. Esa enorme cantidad de recursos hace poco rentable forzar a un jugador como Arturo Vidal si no está al cien por cien, por lo que todo apunta que Riqui Puig cubrirá su puesto en la convocatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído