Muy poco necesitó el FC Barcelona, y en particular Arturo Vidal, para ver portería en Son Moix. Apenas habían transcurrido 64 segundos de partido cuando el centrocampista chileno remató, de cabeza y en carrera, un buen centro de Jordi Alba para sorprender a Manolo Reina y adelantar a los culés. No pudo empezar mejor el partido para el Barça, que arrancó el partido mandando en el marcador y destrozando así los planes iniciales de Vicente Moreno.

La jugada se dio gracias a una pérdida de balón de Takefusa Kubo. Frenkie de Jong se hizo con el esférico y conectó con Jordi Alba, quien vio a la perfección la internada al área de Arturo Vidal y no dudó en colocarle un centro medido, después de que el chileno se lo pidiera con un gesto. Es el séptimo gol de Arturo Vidal esta temporada 2019-20 en Liga Santander, que le sirve para afianzarse como el cuarto máximo goleador del equipo.

'King Arturo' se ha mantenido al margen de las especulaciones de mercado durante estas últimas semanas, y en las pocas entrevistas que ha concedido siempre ha dejado claro que le gustaría cumplir el contrato que tiene firmado con el FC Barcelona, hasta junio de 2021. Aún se desconoce si será posible, pero de lo que no hay duda es de que el futbolista culé está a un gran nivel este curso.

Su rendimiento está sorprendiendo especialmente en el aspecto goleador, y se ha convertido prácticamente en un fijo en las últimas alineaciones de Quique Setién. Arturo Vidal sabe que, si sigue aprovechando sus oportunidades como lo está haciendo hasta ahora, tendrá opciones de jugar los partidos importantes de la temporada tanto en Liga como en Champions.

La aportación necesaria de Arturo Vidal

El FC Barcelona sigue teniendo serias opciones de ganar ambos títulos, al tratarse de uno de los mejores equipos del mundo. Lidera la tabla en LaLiga y tiene un pie en cuartos de final de Liga de Campeones, así que será necesario enlazar una buena racha de partidos ganados para acercar un nuevo doblete a las arcas del Camp Nou... y al dilatado palmarés de Arturo Vidal.

Interesante aportación del chileno este curso en el Barça, tanto en ataque como en sus tareas principales (presión de balón, recuperación, equilibrio...). La competencia es muy alta en la sala de máquinas, pero a este nivel el chileno se merece la titularidad sin discusión. El gol que marcó este sábado en Mallorca, por cierto, es el más rápido de un jugador del Barcelona en Liga desde el 23 de enero de 2016 (Munir en Málaga a los 63 segundos).