Arturo Vidal, celebrando un gol marcado contra el RCD Espanyol

CUARTO MÁXIMO GOLEADOR CULÉ

Arturo Vidal se olvida de polémicas y vuelve a marcar con el Barça

Publicación:4/01/2020 - 22:34h

Actualización:4/01/2020 - 23:03h

Siempre que sale, aporta. Independientemente de las polémicas extradeportivas, Arturo Vidal volvió a ser importante para el FC Barcelona este sábado contra el RCD Espanyol en Cornellá

Ver calendario del FC Barcelona

Estas últimas semanas se ha hablado mucho sobre Arturo Vidal, su 'guerra abierta' con el FC Barcelona por 2,4 millones en bonus y su hipotética salida en este mercado de invierno rumbo a Italia, donde el Inter de Milán está muy interesado en hacerse con sus servicios. A pesar de todos los rumores y polémicas, sin embargo, Ernesto Valverde dejó claro en rueda de prensa que seguía confiando en él, y lo demostró haciéndole jugar ante el RCD Espanyol.

El chileno saltó al campo para disputar la segunda parte del 'derbi' en Cornellá-El Prat, y volvió a demostrar por qué es tan importante para el Barça. En el minuto 58, tras el gol del empate de Luis Suárez, Arturo Vidal se hizo notar con un cabezazo que pulverizó la portería del Espanyol, colocando a los culés por delante en el marcador. El 'Rey Arturo' aclaró, en este sentido, que una cosa es lo que pasa fuera del campo y otra muy distinta lo que ocurre dentro.

Y su profesionalidad está fuera de toda duda. Con el gol anotado frente al Espanyol, ya son seis las dianas que ha transformado el centrocampista chileno en lo que va de temporada 2019-10, consagrándose como el cuarto máximo realizador del equipo tras Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Sorprenden los números de Arturo Vidal esta temporada, teniendo en cuenta que no es un jugador propiamente del 'ADN Barça' y, sin embargo, siempre que aparece sobre el terreno de juego aporta cosas positivas. Su diana de este sábado ante los 'pericos' permitió sumar al menos un punto, dado que Wu Lei empató a falta de tres minutos para el final.

Arturo Vidal, un jugador necesario para el Barça

La cuestión es que Arturo Vidal ha anotado sus seis goles habiendo realizado seis remates a portería en lo que va de temporada 2019-20 en LaLiga, lo que deja clara su gran efectividad. Normal que Valverde quiera conservarle para esta segunda parte de la campaña, con todo lo que es capaz de aportar y con el hecho de haber perdido ya a Carles Aleñá, cedido al Real Betis.

Hasta que termine el mercado de invierno a finales de enero seguirá el 'culebrón' con Arturo Vidal, a menos que salga públicamente a decir que desea continuar en el FC Barcelona. Sin duda, el combinado culé lo agradecería a la hora de no perder el equilibrio en el centro del campo, con un Arthur Melo que lleva lesionado más de un mes y que se desconoce cómo volverá. Arturo Vidal es un valor seguro y muy necesario, hoy por hoy, para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído