Arturo Vidal, celebrando un gol junto a Arthur Melo

MUCHOS NOMBRES PROPIOS

Arturo Vidal opina sobre Arthur, Messi, Riqui Puig y la continuidad de Setién

Publicación:7/08/2020 - 09:11h

Actualización:9/08/2020 - 02:33h

Además de hablar sobre el Barça y la Champions League, Arturo Vidal ha sido preguntado por muchos nombres propios durante la extensa entrevista que ha concedido a 'MD'

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la entrevista que ha concedido Arturo Vidal en las últimas horas, no sólo se ha hablado sobre el devenir del FC Barcelona en Champions League sino también sobre algunos de sus nombres propios, como Arthur, Riqui Puig, Leo Messi o el propio Quique Setién, que podría jugarse la continuidad en función de si el FC Barcelona es eliminado pronto o tarde en Champions League.

Que el técnico cántabro siga o no, en este sentido, dependerá de los resultados. "Es que esto es claro, uno cuando está en el mejor equipo del mundo, la gente te pide resultados y cuando la temporada no es tan buena, siempre hay que hacer un balance por el bien del club. En el futuro se tiene que ver, la gente que está a cargo tiene que decidir cuál es el mejor futuro para el Barcelona. En ese sentido lo dije, no diciendo ya que se tenga que cambiar. Si se gana o no la Champions, la gente que está a cargo, tendrá que tomar decisiones", recuerda Arturo, en relación a una entrevista que concedió a un medio colombiano.

"¿Arthur? Es un tema en el que no me quiero meter porque no sé lo que pasó más allá"

La directiva de Bartomeu, por tanto, deberá tomar decisiones tanto si el Barça gana la Champions League como si no lo hace, siempre para el bien del equipo. "Sí, claramente tendrán que tomar decisiones, pero si sigue, bien también, porque es un buen entrenador, que habla mucho con los jugadores, y a él le haría muy bien, pero esa no es mi labor".

Lo que sí ha notado Arturo Vidal en las últimas semanas es que ha mejorado mucho la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. "Sí, yo siempre he estado a gusto acá, y los jugadores tienen que estar a gusto para tratar de dar el máximo, pero últimamente no estaba pasando eso, y ahora claramente la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar por este título".

Todo ello, a pesar de la polémica rebelión de Arthur Melo. "Es un tema en el que no me quiero meter porque no sé lo que pasó más allá. Solo tengo mucho cariño y mucho respeto por él. Espero que le vaya bien", señala Arturo Vidal, prudente. A quien ve plenamente motivado para luchar por la 'orejona' es a Leo Messi. "Está muy motivado y concentrado. Sabemos que es el capitán y el mejor del mundo y si está bien, nos guiará al título, pero hay que ayudarle. Si él está bien, el equipo lo va a agradecer y lo vamos a tratar de aprovechar al máximo".

Riqui Puig y Ansu Fati, la ilusión personificada

Y también valora muy positivamente, Arturo Vidal, la aportación que están dando los jóvenes del filial, con Ansu Fati y Riqui Puig a la cabeza. "Los veo bien, trabajando fuerte, preparándose bien, pero deben ir paso a paso. Están aprovechando sus minutos, pero no es fácil estar en el mejor equipo del mundo, mantenerse porque siempre hay mucha competencia, y ellos, como jóvenes, deben tomarlo así, ir paso a paso, ir ganándose minutos y aprovecharlos al máximo porque tienen mucho talento. En el futuro serán grandes jugadores, pero tienen que ir con calma". Paciencia y buena letra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído