Arturo Vidal, sonriente durante el 'derbi' contra el RCD Espanyol

BUENOS MINUTOS CONTRA EL ESPANYOL

Arturo Vidal, oxígeno para el Barça cuando más lo necesita

Publicación:31/03/2019 - 14:12h

Actualización:31/03/2019 - 14:16h

Desde que Arthur le arrebató la titularidad habitual en los onces de Valverde, Arturo Vidal se ha convertido en un recurso muy beneficioso para el Barça en las segundas partes. Una bombona de oxígeno para refrescar el centro del campo cuando hace falta

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque su trabajo y sacrificio suelen pasar desapercibidos en la mayoría de partidos, Arturo Vidal sigue aportando su granito de arena en cada actuación para ayudar al Barcelona a conseguir sus objetivos. Desde que Arthur Melo se recuperó de sus problemas físicos, el brasileño se está erigiendo como pieza básica en las alineaciones titulares de Ernesto Valverde, junto a Busquets y Rakitic.

Eso ha enviado a Arturo Vidal al banquillo desde hace un tiempo, pero no significa que el chileno haya bajado los brazos. Nada más lejos de la realidad, el 'Rey Arturo' está contento de poder ayudar al equipo cuando más lo necesita, y Ernesto Valverde le está utilizando últimamente como un recurso muy favorable en las segundas partes, al aportar oxígeno a sus compañeros y refrescar la medular.

Este pasado sábado, contra el RCD Espanyol, Arturo Vidal apenas jugó los diez últimos minutos del partido pero aun así le bastaron para confirmar que está motivado y con ganas de jugar todo lo que pueda. En esos diez minutos, fortaleció el centro del campo del Barça, y llegó a todas partes para tapar espacios y ayudar a sus compañeros en las coberturas.

Puede que de aquí a final de temporada no sea titular en muchos partidos, pero eso no significa que Arturo Vidal no siga siendo una pieza importante para el FC Barcelona, y en particular para un Ernesto Valverde que cuenta con él como uno de los jugadores más utilizados de la plantilla.

De cara al tramo decisivo de partidos de este último tercio de temporada, Ernesto Valverde necesitará dosificar progresivamente a sus jugadores básicos y ahí entrará Arturo Vidal para combinar titularidades -seguramente en partidos como el del martes en Villarreal- con apariciones desde el banquillo, para oxigenar la sala de máquinas y aguantar resultados.

Arturo Vidal, un recurso importante para el Barça

Con el fichaje de Arturo Vidal, el FC Barcelona ha ganado esta campaña a un jugador 'número doce' capaz de dejarse la piel en cada partido, y con un hambre de títulos descomunal pese a haber jugado ya en otros grandes de Europa como Juventus y Bayern Múnich. El jugador chileno quiere ganar títulos en España, y tiene LaLiga Santander y la Copa del Rey a un paso de lucirlas en su palmarés.

También desea, por supuesto, conquistar el título de Champions League cuya final perdió en 2015 contra el FC Barcelona, en el 3-1 de Berlín. El Barça, en definitiva, ha aprendido que combinar la brillantez y el talento de jugadores como Leo Messi con el trabajo y sacrificio de futbolistas como Arturo Vidal es una buena fórmula, sin duda, para aspirar a grandes gestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído