Arturo Vidal, durante un calentamiento

DESPUÉS DE SU LLEGADA A CHILE

Arturo Vidal se pronuncia sobre su posible fichaje por el Inter

Publicación:23/12/2019 - 09:42h

Actualización:23/12/2019 - 10:44h

Arturo Vidal inició sus vacaciones y, tras su llegada a Chile, se pronunció acerca de su situación en el FC Barcelona y el interés del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de traspasos de invierno abre sus puertas el próximo mes de enero y Arturo Vidal parece que será uno de los grandes protagonistas en clave azulgrana. El centrocampista chileno ha expresado en numerosas ocasiones su incomodidad por no tener un papel de protagonista principal en el FC Barcelona y, en base a ello, ha tomado fuerza el interés del Inter de Milán en su fichaje.

El club lombardo es entrenado por Antonio Conte, ex técnico de Arturo Vidal en la Juventus que ahora quiere volver a contar con él para pelear por el Scudetto italiano y la Europa League. El jugador azulgrana, recién llegado a Chile tras iniciar sus vacaciones, se ha pronunciado sobre su situación en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Vidal tiró balones fuera y dejó su futuro en manos de su agente, aunque recordó que es feliz en el FC Barcelona. “Es un tema que se lo dejo a otra persona. No me preocupo de eso y menos ahora que estoy en mis días de descanso. Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos”, comentó.

Lo cierto es que lo que quiere el centrocampista chileno, a sus 32 años, es explotar sus cualidades teniendo muchos minutos, aunque sea lejos del FC Barcelona. “Ojalá pueda seguir rindiendo y mantenerme mucho tiempo en Europa. Estoy cerca de los 100 goles jugando allá y me tiene muy conforme”, expresó, hablando de quedarse en Europa pero no concretamente en el Camp Nou.

Por último, lanzó un ambicioso mensaje acerca de los títulos que se juega y los minutos que puede acumular. “No soy quien toma la decisión de jugar o no, es el entrenador. Pero la gente lo ve, así que eso me tiene tranquilo y seguiré aprovechando todas las oportunidades para seguir marcando, que es lo que me gusta, y espero levantar al final de la temporada los títulos que tenemos por delante”, sentenció.

Arturo Vidal, revulsivo en el Barça

Es cierto que Arturo Vidal no está siendo titular en demasiados partidos, pero Ernesto Valverde le considera un gran revulsivo. El chileno suele ser de las primeras opciones del Txingurri para salir desde el banquillo y sus actuaciones están dejando muy buen sabor de boca. Con cinco tantos, es el cuarto máximo goleador del Barça después de Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído