Arturo Vidal, celebrando un gol con la selección de Chile

MUY PENDIENTE DE COLO-COLO

Arturo Vidal, protagonista en las redes por un mensaje controvertido

Publicación:26/04/2020 - 18:31h

Actualización:26/04/2020 - 19:07h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, no ha dudado en posicionarse a través de las redes sociales al respecto de la polémica que se vive en Colo-Colo

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sabido es que Arturo Vidal no tiene pelos en la lengua, y jamás se esconde a la hora de criticar cualquier situación que le parezca injusta. En esta ocasión no ha alzado la voz por causas propias, sino por algo que está afectando a los jugadores de Colo-Colo, el club donde el '22' del Barça se labró un nombre en su país natal antes de dar el salto a las grandes ligas europeas.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Arturo Vidal ha protestado con dureza contra los dirigentes de Colo-Colo, saliendo en defensa de los jugadores después de que se les haya recortado el salario de forma taxativa, sin llegar a un acuerdo previo. Arturo Vidal ha tomado partido en favor de la plantilla del equipo chileno, y sus comentarios en las redes sociales no han tardado en hacerse virales.

Cabe tener en cuenta que los jugadores de Colo Colo están enfrentados con la directiva del club, que preside Aníbal Mosa, por culpa de una rebaja de sueldos que los deportistas no aceptaron en mitad de la crisis sanitaria que se respira en el país sudamericano por culpa del coronavirus.

En este sentido, el jugador del FC Barcelona se ha posicionado claramente a favor de sus compañeros de profesión y se ha ganado elogios y críticas a través de las redes sociales, generando un gran debate. “Todo mi apoyo a los jugadores de Colo Colo en esta triste situación. En todo el mundo se está negociando y llegando a acuerdos. Blanco y Negro quiere aprovechar esta crisis para solucionar sus graves problemas de gestión a costa del salario de sus trabajadores. Es una mancha que va a quedar para siempre. Colo Colo es de su gente! Colo Colo se respeta!!!", ha escrito.

El Barça sí llegó a un acuerdo con sus jugadores

La situación de Colo-Colo no es comparable a la del FC Barcelona, donde club y plantilla negociaron la rebaja salarial y, desde el primer momento, en el vestuario azulgrana se tiró de sentido común a la hora de rebajar los sueldos de forma ostensible, pagando además el salario de los trabajadores de la entidad afectados directamente por el coronavirus.

Veremos si Colo-Colo acaba llegando a un acuerdo con sus jugadores para rebajar la tensión, aunque lo que está claro es que la participación en esta controversia de Arturo Vidal no ha hecho más que mediatizar todavía más la polémica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído