Arturo Vidal, en una imagen de archivo

CUARTO MÁXIMO GOLEADOR

Arturo Vidal, el recurso de un Barça huérfano de estilo

Publicación:5/01/2020 - 15:41h

Actualización:6/01/2020 - 07:47h

Arturo Vidal se ha convertido en uno de los grandes recursos de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. El chileno se ha destapado como goleador en medio de una crisis de estilo del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy y pese a que estamos hablando de un equipo que es líder de Primera División y primero en la fase de grupos de la Champions League, podemos decir que vemos partido sí y partido también a un FC Barcelona desnaturalizado, que no sabe si va a oros y a bastos y que a perdido toda seña de identidad de la filosofía de juego que enamoró al mundo. 

Ya hace bastante tiempo que el equipo de Ernesto Valverde se ha dado al resultadismo y a una falta de estilo e idea de juego que lleva a especular choque tras choque y esperar alguna genialidad de Leo Messi o al acierto goleador de Luis Suárez o Antoine Griezmann que salven la papeleta. Curiosamente, está siendo Arturo Vidal el recurso de emergencia para cuando no se acaba de encender la bombilla del tridente.

Contra el Espanyol, volvió a aparecer, con la caña a punto, saliendo del banquillo para marcar un gol que ponía provisionalmente por delante a los azulgranas y que suponía el sexto de la temporada para él. Estadísticas que destapan que se está convirtiendo en un recurso importante para el equipo culé, tanto por el trabajo defensivo con su presión como por el instinto goleador que está mostrando.

De hecho, el Txingurri ya definió el trabajo del chileno como desordenado pero vital. “Vidal es muy generoso en el esfuerzo, un poco desordenado también, pero eso que parece un defecto a veces se convierte en una virtud. Se colocaba bien entre los interiores, más que Arthur, con tendencia a controlar. Arturo es más finalizador, siempre tiene llegada”, dijo el Txingurri.

Es en ese caos que genera Arturo Vidal cuando entra al terreno de juego es lo que le convierte en un jugador único. Un centrocampista que se incorpora desde la segunda línea y que, pese a no ser un virtuoso técnicamente, siempre se cuela entre las defensas rivales para generar peligro y sorprender. Un recurso para romper la monotonía que los culés están exhibiendo esta temporada y que puede seguir dando muchos puntos.

Arturo Vidal, un complemento clave

A sus 32 años, el chileno parece que vive una segunda juventud en el FC Barcelona. Las lesiones de rodilla que sufrió hace un par de años hicieron que el Bayern de Múnich le dejase salir rumbo al Camp Nou sin demasiadas complicaciones, pero el riesgo que corrió el club culé valió la pena. Arturo Vidal está demostrando ser oportuno, aunque su futuro todavía está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído