Arturo Vidal celebra un gol del Barça en LaLiga junto a Leo Messi

PIENSA EN LALIGA Y EN LA CHAMPIONS

Arturo Vidal revela el aspecto que el Barça debe mejorar con urgencia

Publicación:11/07/2020 - 22:57h

Actualización:11/07/2020 - 22:57h

Arturo Vidal decidió el Real Valladolid-Barça con un gran gol, pero no dudó en hacer autocrítica tras el partido. El chileno reveló el aspecto que su equipo debe mejorar con urgencia para luchar por los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue obligando al Real Madrid a ganar esta Liga si la quiere, y volvió a presionarle imponiéndose al Real Valladolid. Los catalanes no quieren dejarse llevar y saltaron al José Zorrilla dispuestos a llevarse los tres puntos, que obtuvieron con más sufrimiento de lo que hacía presagiar su gran inicio. Un gran gol de Arturo Vidal en el primer tiempo colocó en el marcador un 0-1 que acabó siendo definitivo.

El de San Joaquín se mostró satisfecho con el triunfo, pero no dudó en hacer autocrítica en la entrevista concedida a 'Movistar+'. "La verdad es que el partido se nos complicó un poco en la segunda mitad, pero lo importante es que nos llevamos la victoria", reconoció, y explicó también que hubo factores que jugaron en contra: "El partido fue difícil, ya que el Valladolid es un equipo que juega bien y la climatología tampoco ayudó".

Acto seguido, el ex del Bayern de Múnich señaló el aspecto que el equipo debe corregir cuanto antes, ya que ha costado más de un disguto en lo que va de temporada y estuvo a punto de repetirse en el enfrentamiento contra los pucelanos: "Sabemos que en los segundos tiempos nos cuesta encontrar el ritmo, tenemos que entrar en el campo más concentrados y mejorar eso si queremos ganar el campeonato".

"Tenemos el control, pero en una llegada nos pueden matar, los equipos aprovechan su oportunidad y en una sola ocasión nos marcan", reflexionó, antes de aplaudir el rendimiento de otro de los protagonistas del choque, un Marc-André ter Stegen que sentenció a los pupilos de Sergio Gonzalez con varias paradas de mucho mérito. "Marc nos está ayudando y lo hacemos valer consiguiendo el triunfo", comentó Vidal.

Cuando fue cuestionado por las opciónes de título, el chileno admitió que la reacción podría llegar demasiado tarde, pero recalcó que el trabajo no será en vano y ayudará de cara a agosto, cuando los azulgrana retomarán la batalla por la Champions League: "Ahora ya no depende de nosotros, pero vamos a tratar de dar el máximo en cada partido y esperar. Si no nos da, llegaremos con la mejor forma posible a la Champions".

Vidal es un seguro goleador para el Barça

Para terminar, Vidal restó importancia a su faceta como anotador, pero aseguró que le gusta poder aportar si así consigue beneficiar al colectivo. "Lo importante es que el gol sirva para ganar los tres puntos, lo que quiero es seguir ayudando al equipo", valoró, tras consolidarse como el cuarto máximo realizador de la temporada tras tres expertos con los que comparte vestuario como Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído