Crónica del Real Valladolid-FC Barcelona de la J36 de LaLiga 2019-20

ARTURO VIDAL RESUELVE

El Barça perdona pero no cede ante el empuje del Valladolid (0-1)

Publicación:11/07/2020 - 21:36h

Actualización:11/07/2020 - 22:29h

El Barça llegaba a Valladolid obligado a ganar para no entregar LaLiga, y consiguió los tres puntos pese a perdonar demasiado. Un tanto de Arturo Vidal en el primer tiempo bastó para aguantar en la carrera por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona agotará sus opciones de ganar LaLiga, y sigue metido en la carrera por el título pese a perdonar al Real Valladolid. Los visitantes jugaron bien y dispusieron de ocasiones suficientes para golear, pero no las concretaron y dejaron muy vivo a su oponente. A pesar de los intentos locales de recuperar el empate, el tanto de Arturo Vidal en el primer tiempo fue suficiente para teñir los tres puntos de azulgrana.

El duelo se inició con los de casa mordiendo en la presión ante un adversario que no dejó que cortocircuitaran su salida de balón. Los pupilos de Quique Setién maduraban jugada tras jugada, ataban en corto las escapadas de sus adversarios e incluso se atrevieron a mirar pronto a portería, con una incorporación de Nélson Semedo y un pase al punto de penalti que Jordi Masip detuvo tras el golpeo de Riqui Puig.

Justo en el cuarto de hora el dominio barcelonista tuvo premio, con una acción que lanzó Leo Messi para el gol de Arturo Vidal. Aunque la situación parecía encerrarse en un barullo en el que el centrocampista quedó por los suelos, el capitán retuvo el esférico, atrajo a varios rivales y encontró la rendija para habilitar a su compañero, que se levantó, controló y soltó un latigazo que golpeó en el poste antes de colarse en la jaula.

Tras abrir la lata, los culés aceleraron para ampliar su ventaja, pero no la alcanzaron pese a disponer de buenas oportunidades. A la respuesta sin peligro de Sergi Guardiola replicaron Antoine Griezmann, que falló estrepitosamente en la definición tras un pase de la muerte del desatado Semedo; el propio futbolista luso, cuyo derechazo despejó el guardameta -en una jornada en la que difrutó jugando prácticamente de extremo-; y Riqui Puig, cuya asistencia, después de otra perla de Messi, no llegó al francés porque la cortó Masip.

La pausa para la hidratación despertó a los blanquivioletas, que gozaron de su mejor ocasión hasta el momento. Una prolongación en la línea de medios disparó la carrera de Kike Pérez, que ganó a los centrales por velocidad. Su decepción llegó segundos antes de cruzarse con Marc-André ter Stegen en el uno contra uno, ya que el balón se le fue largo, se lanzó al césped para rematar pero tropezó y se topó con germano. Poco más hubo que discutir hasta el descanso, salvo un intento de Messi que la defensa desvió a saque de esquina.

El Barça no sentencia y roza el susto

El Valladolid dio un paso adelante en la reanudación, reforzado por los cambios ofensivos de Sergio González. El Barça se sacudió la presión y buscó la sentencia en dos arreones, pero en el primero el tiro de Riqui Puig tras el pase servido por Sergi Roberto lo amortiguó un zaguero antes de que lo embolsara Masip y en el segundo el recién ingresado Luis Suárez pecó de generoso en una contra sin consecuencias.

Los locales empezaron a advertir de que el choque no estaba resuelto, y como es habitual, tuvo que aparecer Ter Stegen. No le habían inquietado un remate centrado de Enes Ünal y otro muy desviado de Kike pero su estirada quedó para las mejores jugadas del encuentro cuando el delantero turco conectó un testarazo con más colocación que potencia que se hubiera colado de no mediar su intervención.

Masip no quería quedarse atrás y sacó de la escuadra un tiro libre de Messi, mientras los catalanes dormían un partido que se reactivó y estuvo a punto de complicarse al final. Los vallisoletanos habían perdido veneno en sus acercamientos pero lo encontraron en sus últimos coletazos, en los que, una vez más, el arquero barcelonista impuso su ley. También lo hicieron el VAR y Mateu Lahoz en área contraria, ya que un claro penalti sobre Gerard Piqué se fue al limbo. Hubiera sido la tranquilidad para los culés, pero hoy por hoy, sólo persiguen a los de blanco.

Ficha técnica del partido: Real Valladolid 0-1 FC Barcelona

  • Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Javi Sánchez, Raúl García (Nacho, min 25); Joaquín (Hervías, min 46), Kike Pérez, San Emeterio, Alcaraz (Ünal, min 46); Plano (Waldo, min 80) y Guardiola (Sandro, min 61).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Araújo, min 57), Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergi Roberto, Busquets (Firpo, min 74), Riqui Puig (Rakitic, min 57); Messi y Griezmann (Luis Suárez, min 46).
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Arturo Vidal (min 15).

Noticias destacadas del Real Valladolid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído