Arturo Vidal, calentando antes de un partido con el Barça

EL CHILENO TIENE VARIAS PROPUESTAS

Arturo Vidal toma una decisión sobre su futuro inmediato

Publicación:10/04/2020 - 18:16h

Actualización:15/04/2020 - 13:07h

El futuro de Arturo Vidal todavía continúa en el aire, pero el centrocampista chileno tiene completamente decidido que, en caso de irse del Barça, seguirá en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una grave crisis sanitaria a nivel mundial, los problemas asaltan al FC Barcelona. Además del impacto económico que ha tenido el parón de las competiciones y de la importante brecha institucional que se ha abierto a raíz de la dimisión de hasta seis directivos del club, hay que tener en cuenta la necesidad imperiosa de planificar tanto la reanudación de los partidos como la planificación de la plantilla de la próxima temporada.

La dirección deportiva tiene claro que, en este último aspecto, Arturo Vidal tendrá un papel protagonista. El centrocampista chileno, a sus 32 años, ha sido un jugador importante desde que llegó procedente del Bayern de Múnich. No obstante, la apuesta del club por crear un equipo joven y un carácter explosivo que no acepta un rol que no sea el de titular indiscutible detonarían su marcha en la próxima ventana de traspasos.

El propio futbolista también es consciente de la situación y sabe que puede estar viviendo su última temporada en el Camp Nou. Naturalmente, se trata de un jugador de dilatada trayectoria en la élite y que todavía muestra un nivel plenamente competitivo para cualquier equipo grande por lo que, en cualquier caso, no le faltarán ofertas para hacer las maletas.

Arturo Vidal, consciente de ello, tendrá plena autoridad para decidir dónde quiere jugar y dónde no, y parece que ya ha tomado una decisión firme: la de no moverse de Europa. Según las informaciones desveladas por 'FOX Sports', el centrocampista chileno habría rechazado dos propuestas para jugar en la Superliga de China a partir de la próxima campaña porque no desea moverse del viejo continente.

El Inter, su opción favorita

La gran prioridad de Arturo Vidal sería la de fichar por el Inter de Milán debido a la cantidad de incentivos que le invitan a ello. En primer lugar, porque en el Giuseppe Meazza se reencontraría con Antonio Conte, que actualmente entrena al conjunto 'neroazzurro' y que ya coincidió con el chileno en la Juventus de Turín. El técnico italiano supo exprimir la mejor versión del chileno y ahora le promete tener el protagonismo del que carece en el Barça.

En segundo lugar, la idea del Inter de Milán atrae mucho a Arturo Vidal porque sabe que fue la Serie A el campeonato en el que mejor adaptó su fútbol y en el que más cómodo se sintió. Además, el club lombardo le ofrece un proyecto deportivo ambicioso que irá en busca de títulos durante las próximas temporadas, algo que supondría una de las últimas oportunidades para el chileno de firmar un gran contrato en la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído