Arturo Vidal, levantando el pulgar a un compañero

LLEVA SIETE GOLES

Arturo Vidal ya es el rematador más efectivo de LaLiga

Publicación:16/06/2020 - 14:04h

Actualización:16/06/2020 - 14:04h

Arturo Vidal se convirtió tras el regreso de LaLiga Santander, en el rematador más efectivo del campeonato. De sus nueve remates, siete han acabado en gol

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es uno de los jugadores que más rumores han despertado en verano respecto a su posible marcha. Tal vez por su edad -cumplió los 33 años el pasado mes de mayo- o tal vez por tener uno de los salarios más altos de la plantilla, el club está dispuesto a dejarle marchar. No obstante, por lo que ofrece sobre el campo, se ganó primero la confianza de Ernesto Valverde y ahora la de Quique Setién.

El centrocampista chileno es un auténtico todoterreno, un multiusos para la medular que ofrece muchas prestaciones. Gracias a su inteligencia táctica y a su agresividad, es un gran recuperador de balones, además de tener un gran físico que le permite abarcar gran parte del terreno de juego. Pero en lo que más está destacando esta campaña es por su llegada al área y su efectividad de cara a puerta.

Arturo Vidal ya lleva siete goles esta campaña y ya es el cuarto máximo goleador del equipo, solamente superado por Leo Messi (25 tantos), Luis Suárez (14 dianas) y Antoine Griezmann (14 goles). Sus cifras son muy buenas y, además, las ha conseguido rematando nueve veces a puerta, lo que significa que ha alcanzado un porcentaje del 78 por ciento de efectividad.

Dicho en otras palabras: prácticamente un remate de cada cinco que prueba Arturo Vidal, se convierte en gol. Naturalmente, estas estadísticas tan llamativas le convierten en el rematador más efectivo de LaLiga Santander en la presente temporada. Superó así a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha marcado tres veces en cuatro remates, logrando un 75% de eficacia, los mismos números que David Timor, del Getafe.

Arturo Vidal, distinto y necesario

En su última rueda de prensa, Quique Setién habló acerca de Arturo Vidal. "Es un jugador muy interesante, tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla. Transmite energía, además de sus condiciones. Tuvimos la suerte de que marcara un gol y nos puso el partido en franquicia. Hizo un buen partido en general. Estoy muy satisfecho con su rendimiento", aseguró.

Y no es para menos ya que, pese a que Arturo Vidal se aleja de ese jugador considerado con 'ADN Barça, lo cierto es que sus aportaciones al equipo son, en muchas ocasiones, decisivas. Alejado de perfiles como los de De Jong o Arthur, Vidal es un 'guerrero' capaz de desplegarse por todo el campo para apoyar a centrocampistas más posicionales o técnicos como Sergio Busquets o el propio De Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído