Messi y Suárez calientan antes de un partido

16 GOLEADORES DISTINTOS

El Barça consigue romper su dependencia goleadora de Messi y Suárez

Publicación:16/06/2020 - 13:27h

Actualización:16/06/2020 - 14:48h

El FC Barcelona está empezando a aprender cómo sobrevivir sin depender exclusivamente de los goles de Messi y Suárez. Ya hay 16 goleadores distintos en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Neymar se marchó del FC Barcelona, el equipo azulgrana comenzó a experimentar un síntoma relevante en ataque: la total dependencia goleadora en Leo Messi y Luis Suárez. El argentino y el uruguayo se repartían totalmente la determinación en ataque y el equipo sufría mucho cuando ninguno de los dos aparecía. Algo que se está empezando a disipar.

En la presente campaña, el FC Barcelona acumula hasta 16 goleadores distintos, un buen síntoma de versatilidad que se vio reflejado contra el Mallorca. Ante el conjunto bermellón, Arturo Vidal demostró que sigue fino de cara a puerta, Martin Braithwaite se estrenó como artillero azulgrana y Jordi Alba marcó en una incursión en ataque, sin faltar el gol de rigor del propio Messi.

En la presente temporada, Leo Messi ya lleva 25 goles, más los 14 de un Luis Suárez, pero el equipo ya no depende tanto de ellos a nivel goleador. Antoine Griezmann, con 14, iguala al delantero uruguayo y demuestra con cifras que su llegada no ha sido en vano pese a no haber alcanzado de momento el nivel esperado. Además, Arturo Vidal ya lleva 7 goles, demostrando que es un gran llegador desde segunda línea.

El sorprendente Ansu Fati ya ha marcado 5 goles pese a que no está teniendo demasiados minutos (no jugó contra el Mallorca ni tampoco tuvo muchas oportunidades antes del parón). Arthur, con 4 goles, es el sexto máximo goleador del equipo y demuestra así que también tiene llegada, mientras que los 3 tantos de Clément Lenglet muestran que las jugadas de estrategia funcionan más de lo que parece.

Después de ellos, hay tres jugadores con dos goles anotados: Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Jordi Alba. Los otros seis goleadores del equipo, con una diana cada uno, son Carles Pérez (que se marchó traspasado a la Roma en el mercado de fichajes de invierno), Ousmane Dembélé, Junior Firpo, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

Las asistencias

Por su parte, Leo Messi (18), Luis Suárez (11), Antoine Griezmann (4), Arthur Melo (4), Nélson Semedo (4), Ivan Rakitic (4), Arturo Vidal (3), Frankie de Jong (3), Jordi Alba (3), Carles Perez (3), Marc-André ter Stegen (2), Sergio Busquets (2), Sergi Roberto (2), Ansu Fati (1), Clément Lenglet (1), Junior Firpo (1) y Martin Braithwaite (1) son los asistentes del equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído