Luis Suárez en una acción de partido contra el Levante

ESTARÍA 3 SEMANAS DE BAJA

'AS': Las pruebas confirman que Luis Suárez tiene una rotura en el sóleo

Publicación:3/11/2019 - 00:51h

Actualización:3/11/2019 - 00:51h

Según señala el diario 'AS', Luis Suárez tiene una rotura en el sóleo y se perderá las próximas tres semanas. El Barça le habría hecho las pruebas al charrúa en su llegada a Barcelona y éstas habrían arrojado esta lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Pasaba ya la media hora de juego en el Ciutat de València cuando Luis Suárez empezó a hacer gestos que dejaban caer que no estaba bien. Ernesto Valverde puso a calentar a Ansu Fati y a Carles Pérez por lo que pudiera pasar y al final fue inevitable que el charrúa fuera sustituido. Después del gol de Messi, el '9' se fue al banquillo y Carles entró al campo para reemplazarle.

Los gestos del delantero no eran demasiado optimistas y, según el diario AS, los peores temores se han cumplido. Luis Suárez ya habría sido sometido a las pruebas médicas pertinentes, que habrían dictaminado que tiene una rotura en el sóleo de su pierna derecha. Desde el club todavía no han confirmado nada, pero podría ser oficial ese domingo.

Según el citado diario, el atacante de Salto podría estar de baja alrededor de las tres semanas. En ese caso, sería un golpe duro para el Barça, ya que se perdería, al menos, los partidos contra el Slavia y el Celta de esta próxima semana. Por suerte, el parón de selecciones es dentro de dos semanas, con lo que para la vuelta debería estar listo para volver a los terrenos de juego.

Esta lesión deja casi descartada su convocatoria con Uruguay, que tampoco pudo contar con él en el último parón. Eso, al menos, sí es una buena noticia para el Barcelona, que quiere que el punta se cuide lo máximo posible para rendir de azulgrana. Cumplirá 33 años en enero y cada vez es más necesario que se dosifique para estar a su mejor nivel.

Es bastante preocupante, no obstante, que la lesión haya sido de nuevo en el sóleo. Hay que recordar que es la misma dolencia que le mantuvo un mes fuera de los campos tras lesionarse en Bilbao en el debut en Liga. Es una zona complicada a la hora de hacer diagnósticos y recuperaciones, con lo que será el día a día lo que marque su vuelta.

Dembélé debe recuperar su sitio en el Barça

La lesión del '9' debe servir para que Ousmane Dembélé recupere su lugar en el Barça. El francés cumplió los dos partidos de sanción por su roja contra el Sevilla y aún así no entró en la lista contra el Levante. Se espera que vuelva en Champions y, si Suárez no está, podría ser incluso titular. También parece que serán importantes Ansu Fati y Carles Pérez, aunque sus minutos dependerán de cómo rinda el francés en las oportunidades que le de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído