Riqui Puig, celebrando un gol marcado con el Barça

TITULAR EN 5 DE LOS ÚLTIMOS 7 DUELOS

El ascenso de Riqui Puig: Debutará en Champions y es cada vez más importante

Publicación:6/08/2020 - 08:54h

Actualización:6/08/2020 - 09:59h

Riqui Puig ha ganado protagonismo de forma radical tras el confinamiento, y se prevé que tenga minutos este sábado contra el Nápoles en el que será su debut en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará este sábado la vuelta de una competición en la que espera dar la sorpresa a pesar de no ser favorito. Los culés recibirán al Nápoles en el Camp Nou, y lo harán con la imposibilidad de alinear a Arturo Vidal ni a Sergio Busquets en la medular, por culpa de la acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco a Arthur Melo, que tras su 'rebelión' sigue confinado en Brasil y no volverá a jugar con el Barça.

Esta ristra de bajas en la sala de máquinas, unida a la dinámica ascendente de minutos que ha ido teniendo Riqui Puig desde después del confinamiento, hará que probablemente el de Matadepera sea titular ante el Nápoles o, al menos, disponga de minutos de juego. Eso significará su debut en Champions League, una competición que le hace especial ilusión y que ahora, después de mucho esfuerzo, vivirá en primera persona.

Riqui Puig ha sido titular en cinco de los últimos siete partidos del FC Barcelona, ofreciendo un rendimiento vital para que el equipo sacase adelante los partidos. Con el canterano en el centro del campo, el Barça gana frescura y rapidez en sus combinaciones entre líneas, y también dinamismo a la hora de llegar con más facilidad a los aledaños del área rival.

El jovencísimo jugador azulgrana demuestra también que no se lo piensa de cara a puerta, y en la última jornada de LaLiga 2019-20 ya estuvo a punto de marcar un golazo desde fuera del área contra el Deportivo Alavés, que tan sólo el travesaño evitó. Frente al Nápoles, sus disparos sorpresivos desde la lejanía podrían ser una nueva arma para un Barcelona que necesitará el mejor rendimiento de todos sus futbolistas.

Riqui Puig, cada vez con más minutos

Fue un revulsivo desde el banquillo en el 1-0 ante el Athletic Club, se consolidó en el 2-2 de Vigo y se ganó un lugar de salida en el 2-2 ante el Atlético de Madrid. Volvió a ser titular ante Valladolid (0-1), Osasuna (1-2) y Alavés (0-5), cuando ofreció un recital con dos asistencias a Messi y Semedo.

Ahora, con más madurez, confianza y experiencia tras su aportación en estos partidos, Riqui Puig enfoca la Champions League con la única ambición de llegar lo más lejos posible y, ojalá, levantar la 'orejona'. El primer paso será eliminar al Nápoles, y se prevé que Setién le coloque en un once titular junto a Rakitic, Sergi Roberto o De Jong en la medular. O quizá decida sacarle en el segundo tiempo como revulsivo. Sea como sea, Riqui volverá a tener protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído