Luis Suárez, en su tiempo con el Liverpool

UN EX COMPAÑERO DE ANFIELD

Aseguran que Luis Suárez era más feliz en el Liverpool que en el Barça

Publicación:4/04/2020 - 10:20h

Actualización:4/04/2020 - 10:20h

José Enrique, ex futbolista del Liverpool que coincidió con Luis Suárez en Anfield, cree que el uruguayo fue más feliz en Anfield de lo que es en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2014, el FC Barcelona realizó una inversión histórica. El club azulgrana había sido sancionado por la FIFA sin fichar durante las dos ventanas de traspasos​ siguientes, por lo que se reforzó a lo grande antes de que ese castigo se pusiera en vigor. De las múltiples incorporaciones de los culés en ese periodo, el fichaje estrella fue, sin lugar a dudas, el de Luis Suárez.

El club catalán pagó al Liverpool alrededor de 81 millones de euros por el ariete uruguayo, que era toda una referencia en Anfield. A nivel de títulos, parece que el cambio le salió rentable al de Salto, que pudo conquistar varios campeonatos de LaLiga, de Copa del Rey e incluso un triplete de 2015 con la Champions League como la gran 'joya de la corona'.

Es por ello que sorprenden bastante las declaraciones que ha realizado José Enrique, ex futbolista del Liverpool que coincidió con Luis Suárez en el equipo inglés, en el podcast The Anfield Wrap -especializado en información sobre el cuadro 'red'-  sobre el ariete de salto. El ex defensa valenciano cree que su anterior compañero era más feliz en el equipo inglés que en el FC Barcelona.

"No hay mejor lugar para estar en este momento que Liverpool. La situación del club es increíble. De acuerdo, todo el mundo habla del Real Madrid y del Barcelona, pero en términos del disfrute que le da al jugador, no se puede comparar con el Liverpool. Suárez, por ejemplo, en Barcelona juega junto a los mejores de la historia y también gana títulos, pero no tengo dudas de que fue más feliz en Anfield y Liverpool", aseguró. 

Además, recordó lo querido que era Luis Suárez en el Liverpool. "Recuerdo partidos en los que los fanáticos corearon su nombre durante una hora sin parar. Era surrealista. Hace unos años fui a Barcelona para ver un partido contra la Juventus y cantaron dos veces, solo para Messi, durante todo el choque. Y pensé 'wow, en Liverpool hay canciones para Van Dijk, Robertson, Alisson o Klopp'. Todavía cantan para Gerrard en cada partido", sentenció. 

Luis Suárez, icono en Liverpool y en Barcelona

Luis Suárez es un delantero que se ha ganado gran prestigio internacional desde su llegada a Europa. Empezó a hacerse un nombre en las filas del Ajax de Ámsterdam, antes de ser fichado por el Liverpool convirtiéndose en uno de los ídolos de Anfield. Tras una temporada en la que marcó 31 goles en la Premier, acabó vistiendo de azulgrana para ser, también, un jugador clave hasta el día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído