Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

REGRESARÁ MUY PRONTO AL EQUIPO

Luis Suárez confirma la mejor noticia para el Barça durante este parón

Publicación:21/03/2020 - 18:51h

Actualización:21/03/2020 - 18:52h

Luis Suárez se prepara para volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros cuando acabe el confinamiento. A partir de mediados de abril, podría volver a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El parón internacional por culpa del coronavirus ha sido un contratiempo para la planificación del calendario de las principales ligas, así como para los torneos que estaba previsto que se disputaran durante el verano. Sin embargo, algunos jugadores lo están aprovechando para ultimar sus periodos de recuperación y reaparecer con sus equipos una vez haya acabado el confinamiento.

Es el caso de Luis Suárez, quien sigue trabajando en su puesta a punto y, según él mismo asegura, regresará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros cuando el fútbol se ponga de nuevo en marcha. A día de hoy, no es una locura que pueda volver a jugar con la camiseta azulgrana a mediados de abril, aunque la realidad es que difícilmente volverán a jugarse partidos tan pronto.

"Hay que tomar precauciones y ser realistas. La gente no está esperando para ver un partido de fútbol"

Cuando el FC Barcelona, en cualquier caso, también lo hará el 'killer' uruguayo. “La recuperación está dentro de las posibilidades que habíamos manejado y ahora con esto hubo un cambio, pero la idea era clara de volver antes de lo previsto. El doctor me había dicho que iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar con ellos”, ha explicado Luis Suárez en una entrevista telefónica al medio 'Referi', confirmando así las buenas sensaciones.

Le operaron de la rodilla derecha a principios de enero y, desde entonces, ha trabajado de forma incesante para acortar el periodo de recuperación y estar junto al resto de sus compañeros lo antes posible. “Me habían dado hasta principios de mayo, pero después de las reuniones que tuve con los médicos y debido a la evolución que tenía, se iba a adelantar un poco. Los trabajos que me iban exigiendo los iba soportando muy bien, y eso me daba fuerzas para avanzar".

En este sentido, Luis Suárez sigue realizando los ejercicios diarios con la supervisión telemática del Barça. “El fisio del club, Juanjo Brau es quien me estaba recuperando. Hice todo el proceso con él y estamos en pleno contacto por mensaje de los trabajos que tengo que hacer diariamente. Nos tenemos que adaptar a las máquinas y opciones que tengo dentro de casa para por lo menos mantener el cuádriceps, que es lo más importante en esta etapa de recuperación”.

Luis Suárez, consciente de la dura situación actual

Luis Suárez asegura estar ansioso por volver a jugar, pero es consciente de la situación que se vive hoy en día y esperará lo que haga falta a que se reanude el fútbol. “Hoy en día hay que estar por encima de cualquier decisión que pueda tomar alguien que le convenga que el fútbol esté activo. Hay que tomar precauciones y ser realistas. La gente no está esperando para ver un partido de fútbol, está esperando poder salir a la calle, disfrutar sin miedo, ir a un parque con sus hijos, disfrutar de la vida nuevamente", remarca el futbolista del FC Barcelona.

"No va a cambiar mucho que empiece la Liga ahora o tres semanas después. Hay que tener la certeza y confirmación de que podés salir a la calle sin temor a agarrarte un virus que ya mató a muchísima gente. Eso hay que pensar. Y a medida que se vaya normalizando todo volverá el fútbol; aunque todo va a costar: el fútbol, el trabajo, en todos los países igual”, concluye Luis Suárez. En estos momentos, el deporte se encuentra en un segundo plano y así seguirá hasta que las víctimas y los contagios por el coronavirus empiecen a disminuir, tanto en España como en el resto del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído