Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

MENSAJE EN LAS REDES SOCIALES

Luis Suárez pide unión y optimismo ante la crisis del coronavirus

Publicación:17/03/2020 - 17:58h

Actualización:17/03/2020 - 17:58h

Luis Suárez lleva unos meses centrado en su proceso de recuperación, pero este martes alzó la voz para hablar de la crisis del coronavirus. El uruguayo pide unión y optimismo para responder ante una delicada situación

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus se ha convertido en noticia de actualidad en el mundo del fútbol, que intenta resistir en una situación delicada. El deporte ha perdido protagonismo porque lo primero son la salud y seguridad de la población, pero eso no significa que no se trabaje para garantizar la reanudación de las competiciones y para asegurar el futuro de todos los profesionales que, directa o indirectamente, participan en ellas.

Quien ha roto su silencio este martes es Luis Suárez, que ha lanzado un mensaje de concienciación y optimismo en las redes sociales. El de Salto lleva unos meses en segundo plano porque está centrado en el proceso de recuperación de su rodilla derecha, que le obligó a pasar por el quirófano en enero y debía mantenerle lejos de los terrenos de juego hasta un final de temporada que recientemente se ha visto alterado.

A pesar de sus esfuerzos a nivel individual, el uruguayo ha tomado ejemplo del FC Barcelona y algunos de sus miembros, que han dado apoyo y ánimos al colectivo: "Desde mi casa en Barcelona quería mandarles un gran abrazo. Muchísima fuerza a toda la gente que está luchando contra un virus que nos tiene a todos muy preocupados. Hay que ser conscientes de que está en nosotros mismos poder mejorar la situación".

"Si nos cuidamos a nosotros y a los que tenemos al lado, cuidamos a toda la población. Miles de personas están sufriendo un virus que preocupa a nivel mundial y que en muchísimos países están sufriendo. En Uruguay llegaron algunos casos y es primordial hacer caso de lo que te dicen ahora, estar encerrados y mantener la higiene", ha explicado, recalcando que las recomendaciones sanitarias son la clave en estos días.

"Así que si todos juntos podemos luchar contra esto, vamos a poder seguir de nuestra vida, nuestra familia y nuestros amigos. Seguir hacia adelante. Así que les mando un abrazo muy grande y no se olviden, a quedarse en casa", ha finalizado, haciendo referencia a la campaña '#YoMeQuedoEnCasa' ('StayAtHome' en inglés) que ha impulsado el club para respaldar las restricciones aplicadas por las autoridades.

Suárez encuentra su oportunidad en la crisis

Pese a que es complicado pensar en positivo en plena crisis, esta situación le ha traído una oportunidad a Luis Suárez. El parón oficial decretado para evitar la propagación del virus y su mejoría en las últimas semanas le han permitido ganar tiempo, y podría reaparecer en un final de curso en el que el Barça se jugará los títulos de LaLiga y la Champions League. Además, y después de que los azulgrana anuncien de forma oficial el fichaje de su sucesor, también podrá disputar sin mayores contratiempos una Copa América que se ha aplazado hasta 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído