Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LA JUVENTUS, INTERESADA

Aseguran que el Barça tiene dos ofertas por Rakitic y medita venderle en enero

Publicación:21/01/2020 - 12:32h

Actualización:21/01/2020 - 12:32h

Ya hace meses que Ivan Rakitic protagoniza rumores sobre una posible salida del FC Barcelona. Las últimas informaciones vuelven a situarle lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Ivan Rakitic​ en la presente temporada ha sido muy extraño. El croata lleva varias campañas a un gran nivel, consagrado como un jugador importante para el FC Barcelona pero, tras el inicio del presente curso, desapareció por completo de los planes de Ernesto Valverde, durante los primeros meses de competición, solamente fue titular en un partido.

De golpe y porrazo, recuperó el puesto y jugó a un nivel lo suficientemente bueno como para mantenerse en la titularidad, pero la llegada de Quique Setién podría cambiar su situación, pese a que el croata fue titular en el partido del estreno del cántabro en el banquillo del FC Barcelona contra el Granada.

Hay que tener en cuenta, en esas circunstancias, que el entrenador santanderino no pudo contar por sanción con uno de los futbolistas que se presume imprescindible dentro de sus planes, Frenkie de Jong, y que otro de los que puede ganar mucho protagonismo, Arthur Melo, no fue titular porque salía de una lesión de varias semanas de duración. Con ambos al cien por cien, y con un Riqui Puig en crecimiento, Rakitic podría volver a ser suplente.

Según las informaciones publicadas este martes por el diario Sport, el FC Barcelona no descarta la venta de Ivan Rakitic este mismo mes de enero, ya que cuenta con dos ofertas por él. Una de ellas sería de la Juventus de Turín, que hace varios meses que sigue al mediocentro azulgrana y que le vería como un refuerzo de lujo para afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías.

Hasta el último día de mercado, en el FC Barcelona estarán abiertos a escuchar propuestas por Rakitic, incluidas las dos ya mencionadas que ya están encima de la mesa. Hay que recordar que el ex del Sevilla termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2021 y que el club culé se arriesga a perderle a coste cero si no lo vende este 2020.

¿Trueque por Bernardeschi?

Días atrás, el medio de comunicación italiano Calciomercato.it sacó a la luz la posibilidad de un trueque de jugadores entre FC Barcelona y Juventus de Turín mediante el cual Ivan Rakitic acabaría en la Vecchia Signora y Federico Bernardeschi recalaría en el Camp Nou. Un trueque algo disparatado pero que podría colmar las necesidades de ambos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído