Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

AL PSG LE GUSTA EL CROATA

Aseguran que Rakitic vería con buenos ojos irse al PSG

Publicación:28/06/2020 - 11:50h

Actualización:28/06/2020 - 11:50h

Las últimas informaciones apuntan que Ivan Rakitic contemplaría marcharse al Paris Saint-Germain a final de la presente temporada. El croata también gusta a los galos

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores del FC Barcelona que más especulaciones está generando de cara al futuro. El centrocampista croata, al que le queda poco más de un año de vinculación azulgrana, es considerado transferible por parte del club, que quiere sacar algún rendimiento económico por él antes de que se le termine el contrato y se vaya con la carta de libertad.

Hace un par de veranos, el Paris Saint-Germain ofrecía 90 millones de euros. En ese momento, el FC Barcelona se negó a venderle por considerarle una pieza insustituible en la medular pero, desde entonces, la situación ha cambiado mucho. Rakitic no está ofreciendo el mismo rendimiento que daba antes, ya no tiene el cartel de 'intocable' y, naturalmente, se ha devaluado de forma importante.

Durante las últimas semanas, sin embargo, Rakitic parece muy motivado por las redes sociales. La lesión de Frenkie de Jong y las negociaciones de Arthur Melo con la Juventus de Turín le han hecho recuperar parte del protagonismo que había perdido. Además, en algunas entrevistas durante el confinamiento dejó caer que quería cumplir con el año de contrato que le quedaba.

No obstante, según las informaciones publicadas por el portal Fichajes.com, el croata no vería con malos ojos cambiar de aires este próximo verano y se siente muy atraído por el París Saint-Germain que, como hemos comentado, ya apostó muy fuerte por él hace algún tiempo. Los parisinos, por su parte, están buscando reforzar su centro del campo y podrían ver en Rakitic una gran oportunidad de mercado.

Dicho medio de comunicación asegura que el actual campeón de la Ligue 1 tendría otras prioridades para reforzar dicha zona del campo y que Rakitic no entraría en los planes de Thomas Tuchel. A sus 32 años, el croata ya no ofrece las mismas prestaciones que enamoraban a los parisinos hace un par de temporadas, por lo que se podrían acabar decantando por otra opción.

La situación de Rakitic

A día de hoy, en el Barça contemplarían cualquier oferta que alcanzase los 20 millones de euros por él -llegó en 2014 procedente del Sevilla a cambio de 18 fijos y tres variables- con el objetivo de sacar beneficio antes del fin de su contrato. Rakitic contemplaría quedarse en el Camp Nou o regresar al Sánchez Pizjuán, pero el club hispalense no tendría viabilidad económica para abarcar su traspaso y su salario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído