Denis Suárez, entrando a las instalaciones del FC Barcelona

Se deshacen en elogios

Así definen a Denis Suárez: "Uno de los nuestros"

Publicación:7/07/2016 - 12:46h

Actualización:7/07/2016 - 12:49h

En la presentación del nuevo crack del FC Barcelona muchos fueron los elogios vertidos hacia la figura del momento. Un Denis Suárez al que definieron como un jugador joven "con tanta calidad" que es muy difícil encontrar en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Todo fueron elogios a la hora de definir ante la prensa lo que aportará Denis Suárez al FC Barcelona de Luis Enrique. El centrocampista gallego llega a Can Barça con la vitola de crack en ciernes y tendrá mucho que luchar, lo sabe, pero también se ha ganado el respeto y las alabanzas tras sus dos años fuera de la entidad culé. Así es como lo ven Robert Fernández y Josep María Bartomeu.

"Es un futbolista que ya ha demostrado sus condiciones en el Sevilla y el Villarreal y tanto Luis Enrique como yo estamos convencidos de su incorporación", comenzó diciendo Fernández, que dejó claro que espera "muchísimo de él". "Nos dará equilibrio en la zona del centro del campo y muchas veces en las posiciones de ataque", explicó.

"Conocemos muy bien a Denis"

"Su paso por el filial le ayudará a adaptarse rápido al sistema y a los métodos de entrenamiento", tiene también claro el director deportivo que comentaba lo difícil de encontrar un joven como él en el mercado actual. "Es difícil encontrar un jugador joven con tanta calidad", atinó a decir.

Por su parte, Bartomeu anunciaba en su vuelta que el Barça recuperaba a un jugador "de los nuestros". "Nos hace mucha ilusión esta presentación, le damos la bienvenida a un jugador de los nuestros", afirmó el máximo mandatario blaugrana.

Un Bartomeu que aventuró a afirmar que estos serán los próximos pasos del equipo en cuanto a fichajes ya que "es lo que puede pasar muy a menudo a partir de ahora: gente del filial o de nuestro fútbol base que van fuera, demuestran su nivel y vuelven ya como jugadores consagrados". Así mismo, le deseó lo mejor al gallego: "Conocemos muy bien a Denis y tanto en Villarreal como en Sevilla ha hecho lo que se esperaba de él. Denis, bienvenido a tu casa y desearte una larga carrera en el Barça y que aportes al equipo todo lo que puedes dar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído