Kevin-Prince Boateng en el banquillo del Sassuolo

UN ARMA MÁS PARA ERNESTO VALVERDE

Así encajará Kevin-Prince Boateng en la alineación del FC Barcelona

Publicación:21/01/2019 - 21:26h

Actualización:21/01/2019 - 21:45h

Es veterano, todoterreno y tiene mucha clase, y llega para sumar en el FC Barcelona en lo que resta de curso. Kevin-Prince Boateng tendrá un rol muy definido en su etapa en el Camp Nou, aunque puede salirse del guion y dar pie a más variantes en un equipo preparado para todo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos meses de búsqueda, el FC Barcelona ha decidido reforzar su ataque con Kevin-Prince Boateng, que llegará cedido del Sassuolo hasta el próximo verano. El ghanés es un viejo conocido de los aficionados del fútbol internacional, y ahora está por ver cómo encajará en un escenario tan exigente como el del Camp Nou. Su meta, acercarse todo lo que pueda al ejemplo de Henrik Larsson.

El sueco aterrizó en la Ciudad Condal con el rol de suplente, pero supo aprovechar siempre su espacio y sus minutos y fue uno de los fichajes más rentables de la entidad catalana. Ahora, el recién llegado tiene como objetivo seguir sus pasos, aunque con un estilo propio y unas peculiaridades que deben sumar a un equipo preparado para luchar por todos los títulos en juego.

En principio, la misión principal es la de cubrir a Luis Suárez, dando margen al uruguayo, que tiene su misma edad (31), para descansar, rotar y prepararse para los compromisos más exigentes del curso, a los que debe llegar en plena forma. Eso, claro está, añadiendo posibles lesiones o sanciones para el de Salto, una cuestión en la que los culés prefieren no arriesgar demasiado.

En sus últimos años, Boateng se ha adaptado al puesto de nueve, una posición en la que sabe moverse con acierto aprovechando sus virtudes físicas y técnicas. Pero lo cierto es que el internacional da para mucho más, ya que tiene clase y precisión como para desenvolverse con soltura por las bandas y empezó su carrera como centrocampista, por lo que, en un momento de necesidad, sería otro argumento más para una medular en la que Ernesto Valverde tiene muchos recursos.

Lo más esperado es verle en punta o como mucho escorado a banda izquierda para provechar su disparo con la pierna buena, la diestra, y asumiendo el papel de referencia para rodearle con futbolistas móviles y rápidos como los Messi, Dembélé, Coutinho o Malcom. Su juego de espaldas y la capacidad de remate aéreo se van a poner a prueba, aunque también puede añadir variantes al ya interminable libro de estilo del Barça.

Si fuera necesario jugar con dos delanteros o con varias medias puntas, Kevin-Prince también sería una pieza muy útil, y más contando que sus cualidades se complementan con las del resto de sus nuevos compañeros. Si responde al desafío, su relación con los azulgrana puede ser muy provechosa para ambas partes.

El Barça tiene jugadores para responder a cualquier desafío

Manteniendo siempre las bases de un estilo ganador e innegociable, el Barça tiene armas para responder a cualquier reto, con un grupo de estrellas con virtudes muy distintas y que mezclan a la perfección. En los últimos años ha descubierto que en su idea de juego caben más alternativas, algo que le ha enriquecido y le ha hecho más imprevisible. El toque es el principio, pero hacia la victoria hay muchos caminos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído