Josep Maria Bartomeu, Quique Setién y la plantilla del Barça en una reunión | FCB

EN BUSCA DE UN ACUERDO

Así están las negociaciones entre el Barça y sus jugadores por la reducción salarial

Publicación:26/03/2020 - 21:34h

Actualización:26/03/2020 - 23:56h

El Barça está buscando soluciones a la amenaza económica que ha traído la crisis del coronavirus, y sigue negociaciones con sus jugadores. Así están las conversaciones entre el club y el equipo por la reducción salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus se ha convertido en una amenaza real para el mundo del fútbol, que busca soluciones a nivel individual y colectivo. La temporada está en el aire porque todavía no se sabe cuándo se podrá reanudar la actividad, y las autoridades competentes estudian la mejor forma de proteger a los clubes de las peligrosas consecuencias a nivel deportivo y económico que el parón tendrá en su previsión de presente y futuro.

El FC Barcelona sigue estudiando la reducción salarial que activará para salvaguardar sus cuentas, y mantiene las negociaciones con sus conjuntos profesionales. Esta medida tendría efecto sobre el primer equipo masculino de fútbol, el filial, el primer equipo femenino, el Juvenil A y las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala, que deben llegar a un entendimiento con la directiva próximamente.

En el presupuesto aprobado en la pasada Asamblea, 642 millones de euros (61% del total del curso) se destinaban a los salarios de jugadores y jugadoras, y en concreto, 552 millones corresponden al fútbol. 'Sólo' 90 se reparten entre el resto de especialidades, por lo que es esencial el acuerdo que se cierre con una plantilla que, a través de los capitanes, ha mostrado su disposición a aportar su decisivo granito de arena.

Según 'RAC1', el primer equipo de fútbol mantiene su negativa a aceptar un recorte del 70% durante el periodo que dure el confinamiento, que se arrancó el pasado 13 de marzo. La cúpula está constantemente en contacto con los organismos deportivos y gubernamentales, pero de momento se imponen las restricciones y no hay novedades sobre la fecha en la que la maquinaria echará de nuevo a andar.

El citado medio concreta, eso sí, que ha habido contraoferta del vestuario, que estaría dispuesto a rebajar un 30% de las fichas de toda la temporada. De esta forma, se podría asumir el bache sin una bajada tan pronunciada para los futbolistas, que además sacrificarían una cantidad que rondaría los 165 millones de euros para asegurar que Barça puede seguir funcionando sin necesidad de activar las alarmas.

La AFE confía en un acuerdo en el Barça

Pese a que ha advertido que cada club tiene sus propias circunstancias, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha admitido que espera que pronto haya acuerdo entre el Barça y sus profesionales. Su presidente, David Aganzo, ha explicado que el sindicato ha recomendado evitar los ERTES en la medida de lo posible, y ha subrayado que el colectivo de trabajadores es consciente de la situación y dará lo que esté en su mano para que todos los equipos puedan salir airosos de este delicado parón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído