Marc-André ter Stegen en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

MÁS TRABAJO POR HACER

Así están las negociaciones entre el Barça y Ter Stegen para su renovación

Publicación:3/04/2020 - 13:28h

Actualización:3/04/2020 - 13:29h

El Barça está convencido de renovar a Marc-André ter Stegen en unos meses, y sigue insistiendo pese a que le queda trabajo por hacer. Así están las negociaciones entre el club y el guardameta alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa definiendo su planificación deportiva, y las renovaciones forman un capítulo importante. Los catalanes miran al mercado en busca de refuerzos y deben colocar a varios de sus descartes, pero en el camino hacia el verano de 2020 no sólo tendrán peso las conversaciones que mantengan para hacer intercambios. Atar el futuro de sus estrellas también están entre las operaciones prioritarias.

Un caso que está sobre la mesa desde hace semanas es el de Marc-André ter Stegen, cuya vinculación con los azulgrana expira en 2022. El de Mönchengladbach sabe que está en una posición de fuerza porque su rendimiento y calidad, que le han consolidado como uno de los mejores porteros del mundo, y pretende que su sueldo pase de los 4,5 millones de euros por temporada a algo más del doble, rondado los 10 'kilos' al año.

Según el diario 'Sport', en los últimos días se produjo otra 'reunión' telefónica con su agente, Gerd Vom Bruch, pero la respuesta volvió a ser 'no'. El citado medio especifica que a pesar de los obstáculos que ha colocado la crisis del coronavirus, los contactos se han producido ya en al menos cinco ocasiones, pero la única certeza en la Ciudad Condal es que las posturas están muy alejadas y que habrá que seguir trabajando.

De momento, las dos propuestas que el club ha trasladado al alemán no le convencen, ya que la directiva tiene el freno de mano puesto debido a que la masa salarial está rozando los límites. El germano rechazó un aumento progresivo que alcanzaría las cifras deseadas en 2024, y también una extensión hasta 2025 con una mejora más evidente pero tampoco suficiente. En esta se incluían también tres campañas variables.

El Barça sabe que tendrá que acelerar para evitar más sustos, pero mantiene la calma porque hay sintonía entre ambas partes. Los responsables deportivos saben que el crack es feliz en Barcelona y quiere quedarse, y están dispuestos a satisfacer sus exigencias pese al transcurso normal de las negociaciones. En lo que sí hay acuerdo es en que el aumento se activaría a partir de la próxima temporada.

Ter Stegen no es la única renovación pendiente

Ter Stegen es uno de los asuntos clave por el 'timing' y su peso específico, pero no es la única renovación pendiente del Barça. Con otras estrellas de fondo como Clément Lenglet, el turno siguiente recaería en Leo Messi, con el que se habla con frecuencia y con el que habrá que resolver una extensión más allá de 2021. Otros titulares, como Nélson Semedo y Luis Suárez, también están en el punto de mira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído