Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

DEBERES EN EL CAMP NOU

El Barça ya ha elegido a cuatro estrellas para hablar de renovación

Publicación:2/04/2020 - 14:32h

Actualización:2/04/2020 - 15:22h

El Barça lleva meses trabajando en la planificación deportiva, y no sólo está centrado en los fichajes. Los catalanes ya habrían elegido a cuatro estrellas de su plantilla para hablar de renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa dibujando la reforma de la plantilla que llevará a cabo en el verano 2020, pero no sólo piensa en fichajes. Los catalanes pretenden concretar una larga lista de altas y bajas para desprenderse de varios futbolistas transferibles y hacerse con los servicios de los objetivos marcados, pero además intentarán acelerar en los despachos para amarrar el futuro de algunas de sus estrellas con renovaciones.

Tras cerrar recientemente casos como los de Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué o Ansu Fati, en el Camp Nou tienen a otros cracks en el punto de mira, y realizarán un acercamiento escalonado para ir sellando acuerdos. El buen rendimiento de jóvenes como Clément Lenglet hará que se incluyan nuevas entradas en la rueda, pero habrá que esperar porque existen carpetas abiertas que se intentarán resolver a corto plazo.

Según 'Mundo Deportivo', las prioridades pasan hoy por hoy por Marc-André ter Stegen, Leo Messi, Nélson Semedo y Luis Súárez, cada uno con sus propias particularidades. Las negociaciones con el de Mönchengladbach ya están en marcha y con el de Rosario el contacto es frecuente, pero la intención es no demorarse demasiado y llegar a un entendimiento más pronto que tarde. En estos momentos, esta sería su situación:

Las renovaciones pendientes del Barça

Marc-André ter Stegen

El interés del Bayern de Múnich es un inconveniente peligroso, pero el Barça confía firmemente en atar a Ter Stegen. Su actual vinculación expira el 30 de junio de 2022, y a sus 27 años y en el mejor momento de su carrera, la directiva está dispuesta a satisfacer sus deseos, ya que el hecho de ser uno de los mejores guardametas del mundo debe ser recompensado con un salario más elevado. El citado medio concreta que se ha investigado el entorno de los bávaros y hay más calma que hace unas semanas, porque el germano es feliz en la Ciudad Condal y se muestra receptivo en las conversaciones con el club.

Leo Messi

En estos momentos la palabra de Messi ofrece unas garantías que su contrato actual no tiene. Pese a que está ligado a la entidad hasta 2021, posee una cláusula escapatoria que el permitiría liberarse unilateralmente en el verano de 2020. El '10' ha tranquilizado a los aficionados afirmando que no tiene pensado cambiar de aires y que desea seguir ganando títulos, por lo que su intención es ayudar a que el proyecto sea competitivo. La cúpula mantiene contactos frecuentes con su padre y representante, y está previsto que en unos meses, cuando pase la crisis del coronavirus, arranque una valoración más seria para plasmar este convencimiento sobre papel.

Nélson Semedo

A Semedo siempre le rodean los rumores, pero no hace mucho el Barça le confirmó su confianza y el jugador está encantado. Su contrato expira en 2022 y no le faltan pretendientes, y la prensa insiste en que podría entrar en alguna operación de intercambio. De puertas hacia adentro, sin embargo, todo apunta a que se trabaja en una extensión que podría ahorrar algunos millones, ya que hasta que no se le renueve dos veces, habrá que seguir pagando 5 'kilos' al Benfica cada vez que juegue 50 partidos.

Luis Suárez

Es caso de Suárez es excepcional, porque él mismo reveló que cuenta con una cláusula de renovación automática. Si juega el 60% de los compromisos de la temporada que viene, su contrato pasará de caducar en 2021 a hacerlo en 2022. En cualquier caso, el club valora su aportación y su experiencia, y si su recuperación tras la lesión de rodilla es positiva, no habrá dudas a la hora de buscar un acuerdo para algunos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído