DEBUTARÁ ANTE MONTENEGRO

Así fue el primer día de Ansu Fati con España Sub-21

Publicación:12/10/2019 - 18:32h

Actualización:12/10/2019 - 18:32h

Tras recibir la llamada de Luis de la Fuente tras la lesión de Carles Pérez, Ansu Fati ya está concentrado con la Selección Española Sub-21 y ha completado su primera jornada de entrenamiento con el combinado nacional

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ya se encuentra concentrado con la Selección Española Sub-21 a las órdenes de Luis de la Fuente, y este sábado completó su primera sesión de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. El joven delantero español de 16 años, de origen bissau-guineano, fue llamado a filas tras la baja por lesión de Carles Pérez, quien ya está de nuevo en Barcelona.

En el vídeo que ha hecho público la cuenta oficial de la Selección Española a través de las redes sociales, se puede ver la llegada de Ansu Fati al hotel de concentración, y su encuentro con algunos de sus compañeros de equipo. Al joven atacante se le ha visto especialmente suelto con Eric García, a quien ya conocía al haber coincidido ambos en la categoría de alevines del Barça.

Este sábado, ha completado su primera sesión de entrenamiento con los 23 futbolistas divididos en cuatro grupos para realizar ejercicios dinámicos de calentamiento. Después, Luis de la Fuente ha llevado a cabo trabajo táctico para preparar como es debido el próximo partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021, contra Montenegro el próximo martes (18.45 CET).

Los jugadores tendrán la tarde libre de este sábado y el domingo por la mañana volverán a los entrenamientos, a fin de ultimar los preparativos del compromiso internacional. Ansu Fati tiene todas las papeletas de debutar frente al combinado del Este, aunque posiblemente no juegue de inicio al haber llegado recientemente a la Selección y no estar adaptado al mando de De la Fuente.

En cualquier caso, se prevé que disponga de minutos y habrá que ver si su estreno con España Sub-21 es tan espectacular como lo ha sido el que ha protagonizado en las últimas semanas con el primer equipo del FC Barcelona.

Ansu Fati, de la Selección al primer equipo del Barça

El joven atacante azulgrana está motivado con sus nuevos retos, y con ganas de ayudar a España a sacar el partido contra Montenegro adelante. Después, regresará a la plantilla del primer equipo culé a las órdenes de Ernesto Valverde, pues pese a la presencia de Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé no se prevé que Ansu vaya a jugar ni un partido más en las categorías inferiores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído