Ansu Fati, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

PROBLEMAS FÍSICOS DE CARLES PÉREZ

¡Ansu Fati, convocado por España Sub-21 en lugar de Carles Pérez!

Publicación:11/10/2019 - 13:51h

Actualización:11/10/2019 - 14:04h

El seleccionador de España Sub-21, Luis de la Fuente, ha convocado a Ansu Fati de cara al partido de clasificación para el Europeo Sub-21 contra Montenegro, en lugar de un Carles Pérez que arrastra problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace apenas un día conocíamos la noticia de que Ansu Fati ya era seleccionable para España, después de que se hubiesen resuelto todos los trámites burocráticos pertinentes, ahora hemos conocido que el seleccionador de España Sub-21, Luis de la Fuente, le ha convocado de cara al encuentro clasificatorio para el Europeo Sub-21 que la 'Rojita' jugará en las próximas horas contra Montenegro.

Ansu Fati sustituye en la convocatoria al también azulgrana Carles Pérez, quien no termina de recuperarse de unos problemas físicos que arrastra desde hace varios días, y tendrá la oportunidad de descansar y recibir tratamiento en Can Barça. Así lo ha comunicado este viernes la propia Federación Española: “El delantero del FC Barcelona, Carles Pérez abandona la concentración y Luis De la Fuente ha llamado a su compañero de equipo Ansu Fati para sustituirle”.

Se ha dado prioridad, en este sentido, que Carles Pérez reciba los cuidados oportunos para no agravar su lesión, dando así la oportunidad a Ansu Fati para que debute definitivamente con la camiseta de la Selección Española. ”Después de las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos de la RFEF y de su club se ha acordado que el jugador abandone la concentración y se recupere con su club”, prosigue el comunicado en relación a Carles Pérez.

Esta es la primera vez que Ansu Fati es seleccionado por el combinado nacional, pero seguro que no será la última. De hecho, se prevé que el delantero español de origen bissau-guineano sea titular en el frente de ataque contra Montenegro, quizás secundado en el centro del campo por el también azulgrana Pedri, actualmente en la UD Las Palmas pero que se incorporará al filial culé en muy poco tiempo.

La Selección Española será una ventana que dará aún más visibilidad a Ansu Fati, quien espera seguir progresando en la élite del fútbol internacional para tener más minutos en el primer equipo del FC Barcelona. Sabe que tras la recuperación de Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé lo tiene muy complicado, contando con que el flamante fichaje del pasado verano, Antoine Griezmann, ya se quedó en el banquillo en el último encuentro liguero.

Ansu Fati, del Juvenil A del Barça al estrellato

Pese a la competencia, Ansu Fati no se rinde y a sus 16 años sabe que lo tiene todo de cara para acabar triunfando en el FC Barcelona. Ernesto Valverde le seguirá dando oportunidades, y la convocatoria con España Sub-21 es tan sólo la confirmación de lo bien que está trabajando el joven futbolista desde que dio comienzo la temporada 2019-20.

Si sigue rindiendo como hasta ahora, la llamada de Robert Moreno para la selección absoluta no tardará en llegar. De momento, habrá que ir paso a paso. Toca maravillar con España Sub-21, donde jugará con compañeros con quienes jamás ha compartido camiseta. Ansu Fati, en cualquier caso, ya ha demostrado de sobras que no necesita adaptación alguna. El descaro, el talento y las ganas volverán a ser su carta de presentación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído