Ousmane Dembélé en una imagen de archivo

EL 'FICHAJE' DE INVIERNO

Así ha cambiado la situación de Dembélé: El barcelonismo quiere que siga

Publicación:14/11/2020 - 09:48h

Actualización:14/11/2020 - 11:15h

Recuperado de sus problemas físicos, Ousmane Dembélé ya lleva poco más de un mes jugando con regularidad y ofreciendo actuaciones que le confirman como un 'crack' en potencia

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que Ousmane Dembélé aterrizó en verano de 2017 y que, desde entonces, se ha debatido entre un rosario infinito de lesiones y algunos problemas de disciplina que han enturbiado su paso por el Barça. De igual manera, nunca se dudó de una calidad endiablada que el joven astro francés empezó a mostrar de forma intermitente cuando estuvo sobre el césped, de forma irregular pero a la vez innegable.

Jamás nadie ha dudado del talento que esconde el de Vernon en las botas. De lo que se dudaba era de su madurez mental y física, de su capacidad para jugar muchos partidos consecutivamente sin lesionarse y, además, mostrando un alto rendimiento cada vez con menos intermitencias en cuanto a rendimiento se refiere. Pues bien, el último mes de competición es la clara muestra de que ha habido un cambio en Dembélé.

Desde que se cerró el mercado de fichajes el pasado 5 de octubre, 'Dembouz' ha ido convenciendo a Ronald Koeman a base de buenísimos entrenamientos y, después, grandes actuaciones en la cancha. Ya ha visto portería en LaLiga y en Champions League, es una máquina a la hora de desbordar a las defensas tanto por banda izquierda como por derecha, y cada vez tiene más confianza de cara a portería.

A la vez que estamos descubriendo al nuevo Dembélé, parece que él mismo también lo esté haciendo, como cuando un superhéroe de película descubre sus poderes y empieza a practicar para dominarlos. Desde hace un tiempo, Dembélé está dominando su arte y cada vez se conoce mejor, sabiendo cuándo tiene que desbordar, cuándo debe subir la marcha y cuándo debe bajarla.

El aficionado culé medio está contento con su rendimiento en estas últimas semanas, y una cosa tiene clara: no hay que traspasar a Dembélé en el próximo mercado de invierno, como ya se ha rumoreado largo y tendido a través de las redes sociales. Cierto es que el FC Barcelona necesita ingresos de forma urgente y que el Manchester United sigue postulándose como una opción muy seria, pero el barcelonismo ha cambiado de opinión con el francés.

Ahora todos se suben al carro de Dembélé

Ahora no quiere desprenderse de sus servicios, menos aún cuando se acaba de lesionar Ansu Fati para los próximos 4 meses y Dembélé, sin duda, está empezando a mostrar el mejor rendimiento desde que aterrizó en el Camp Nou. Si no se lesiona y continúa con la línea ascendente que ha trazado, 'Dembouz' apunta a ser uno de los jugadores más importantes del equipo en lo que queda de temporada 2020-21.

Sólo entonces, una vez haya terminado el curso, podrá valorarse en frío cuál ha sido la aportación del atacante galo, si de verdad se ha ganado el favor de seguir vistiendo de azulgrana o si, por el contrario, hay que fomentar su marcha para permitir la llegada de otros futbolistas que puedan ocupar su lugar. Pero hoy por hoy la premisa es clara entre la afición: dejen en paz al futuro menino de oro, dejen que juegue y demuestre que, después de todo, su fichaje valió la pena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído