Arthur, durante su presentación

ARTHUR, LENGLET, MALCOM Y VIDAL

Así ha ido la primera media temporada de los cuatro fichajes veraniegos del Barça

Publicación:28/12/2018 - 22:51h

Actualización:28/12/2018 - 22:51h

El FC Barcelona se reforzó en verano con cuatro caras nuevas: Clément Lenglet apuntaló la defensa, Arthur Melo y Arturo Vidal reforzaron el centro del campo y Malcom completó la delantera. Así les ha ido, de momento

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del pasado verano fue productivo y el FC Barcelona reforzó su plantilla con cuatro jugadores: Arthur Melo, centrocampista procedente del Gremio de Porto Alegre; Clément Lenglet, defensa procedente del Sevilla;  Malcom, delantero procedente del Girondins; y Arturo Vidal, centrocampista ex del Bayern de Múnich.

De este modo, se apuntalaron algunas de las posiciones consideradas más débiles en cuestión de número de efectivos y, después de unos meses en el equipo, todos ellos han conseguido ser importantes, aunque unos más que otros. A continuación, el análisis de cómo le ha ido a cada uno desde que llegó.

Así les ha ido a los fichajes del Barça

Lenglet

El FC Barcelona tenía absolutamente decidido antes de abrirse el mercado de fichajes que Lenglet debía estar en la plantilla por su gran rendimiento en el Sevilla, donde demostró su efectividad defensiva, su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás o su potencial en el juego aéreo. Meses después de su llegada, ha conseguido ser titular indiscutible por la lesión de Samuel Umtiti. Ha mostrado una adaptación espectacular.

Arthur

Después de las marchas de Xavi y Iniesta, en el FC Barcelona se tenía la necesidad de construir un nuevo centro del campo con sus relevos generacionales. Arthur, por su estilo de juego, se le vio como un futbolista similar al antiguo '6' del Barça, por lo que procedió a su compra. Meses después de su llegada, ha demostrado que Robert Fernández no se equivocaba con él y que es un jugador clave para e futuro. Su rendimiento ha sido muy bueno y actualmente se disputa el sitio con Arturo Vidal.

Arturo Vidal

Arturo Vidal vino a cumplir un papel similar al de Paulinho: ser un recurso para el juego físico, de presión y de llegada, para utilizarle dependiendo del partido o de las connotaciones del mismo. Cuando Arthur se lesionó, aprovechó su oportunidad para ganarse el puesto en el interior izquierdo y va a ser interesante quién de los dos acaba jugando más. Tanto el brasileño como él están cumpliendo con creces.

Malcom

El brasileño llegó para hacerle la competencia a Ousmane Dembélé para completar el tridente de atacantes junto a Leo Messi y a Luis Suárez. Tras unos primeros meses en el ostracismo, el brasileño cambió la dinámica gracias a su golazo contra el Inter de Milán. A partir de ahí se ganó la confianza de Ernesto Valverde, pero se lesionó. Habrá que ver si, cuando regrese, sigue con la continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído