Los jugadores del filial en un entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

VALVERDE, MÁS DECIDIDO

Así ha mejorado el Barça la conexión entre el primer equipo y el filial

Publicación:16/10/2019 - 01:01h

Actualización:16/10/2019 - 02:28h

Después de un tiempo de sufrimiento, el Barça ha reforzado de nuevo su apuesta por la Masia. Los catalanes han mejorado la conexión entre el primer equipo y el filial, gracias a la comunicación entre Ernesto Valverde y Francisco Javier García Pimienta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha completado ya el primer tramo de la temporada, y sigue metido de lleno en la lucha por los títulos. Los catalanes han tenido que sufrir para tirar adelante pero poco a poco se van reencontrando con las buenas sensaciones, superando obstáculos en forma de lesiones y falta de ritmo que en parte han sido rebajados gracias a la aportación de los jóvenes, tanto los que han llegado de fuera como los criados en casa.

Una de las buenas noticias de este año ha sido el resurgimiento de la Masia tras un tiempo de sufrimiento. Las noticias que llegaban desde abajo sólo hablaban de fugas, decepción y descontrol, algo a lo que el club ha respondido con medidas importantes que empiezan a dar sus frutos. El futuro está en juego y una buena planificación es clave, porque si no se reacciona a tiempo no vale de nada lamentarse.

Entre las novedades de esta campaña destaca una mejorada relación entre el primer equipo y el filial, que ha asomado ya en varias citas oficiales. De nuevo, los canteranos conquistaron la pretemporada barcelonista, pero a la hora de la verdad, ejemplos como los de Carles Pérez, Ansu Fati o Ronald Araujo hacen que los culés se froten las manos, ya que sus perlas han encontrado un camino que hace meses parecía atascado.

Ernesto Valverde ha dado con la tecla para encajar a algunas promesas en su reclamada plantilla corta. Evidentemente, esto es solamente el principio y todavía hace falta que se asienten y respondan a las necesidades y a la exigencia que supone estar con los 'mayores', pero su rendimiento ha sido ilusionante y los primeros examenes se han resuelto con nota. Todo apunta a que esta sociedad puede volver a ser tan beneficiosa como antaño.

Según 'Mundo Deportivo', esta situación se debe al trabajo conjunto de ambos cuerpos técnicos, a su buena sintonía y a su capacidad de colaboración. Joan Barbará, tercer entrenador de la escuadra azulgrana, es el enlace directo del Txingurri con el Barça B, con el que el citado medio especifica que contacta día tras día. Cada mañana llama al míster, Francisco Javier García Pimienta, para reclamarle a los jugadores que ascienden a los entrenamientos, y por la tarde le detalla cómo han estado. El seguimiento absoluto podría ser la respuestas que se esperaba.

La difícil convivencia del vestuario del Barça

La llegada de los jóvenes ha hecho que la convivencia en el vestuario del Barça sea aún más complicada, ya que toca repartir más minutos. A pesar de que en estas circunstancias no se buscan culpables, sí hay algunas víctimas, ya que mientras Ansu, Araujo o Carles Pérez celebran su evolución y Riqui Puig o Abel Ruiz esperan su turno, otros como Ivan Rakitic o Carles Aleñá buscan salidas porque no están contentos con su protagonismo. A lo largo del curso habrá partidos para todos, pero es difícil que del primero al último acaben completamente satisfechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído