Miralem Pjanic en un partido de la Juventus en la Serie A

PJANIC CUMPLE UN SUEÑO

Así habla Pjanic del Barça en su primera entrevista como culé

Publicación:30/06/2020 - 19:24h

Actualización:30/06/2020 - 19:24h

Este lunes se confirmó el fichaje de Miralem Pjanic por el Barça, y al centrocampista le ha tocado contestar algunas preguntas sobre su nuevo equipo. Aunque todavía pertenece a la Juventus, así habla el bosnio en su primera entrevista como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de tira y afloja, FC Barcelona y Juventus acordaron los traspasos de Arthur y Miralem Pjanic. El brasileño pondrá rumbo a Turín tras el pago de 72 millones de euros más 10 en conceptos variables y el bosnio recorrerá el camino contrario por 60 'kilos' y otros cinco sujetos a objetivos. Aunque ambos lucharán por más títulos antes de cambiar de aires, ya les ha tocado hablar de sus nuevos equipos.

El ex del Metz, el Olympique de Lyon y la Roma rompió su silencio en las redes sociales, en las que primero compartió una extensa carta asegurando a los tifosi 'bianconeri' que no va a olvidar estos años en el campeón de la Serie A. Tras los agradecimientos a compañeros, empleados y seguidores, el crack quiso ganarse a su nueva afición, y publicó un mensaje en catalán asegurando que lo dará todo y que espera verles pronto.

Tras un lunes de anuncios oficiales, el centrocampista se confesó el martes en una entrevista para la Federación de Fútbol de su país, en la que afirmó que se está "orgulloso y feliz" de disponer de una oportunidad como esta. Con todos los respetos para la 'vecchia signora', el jugador explicó que "El Barcelona es uno de los clubs más grandes del mundo, y ser parte de él es el peldaño más alto para cualquier futbolista".

"Para mí se ha cumplido un sueño. Estoy feliz, no sólo por mí sino también por mis padres y por toda Bosnia-Herzegovina. Nunca olvido de dónde he partido", subrayó, antes de recordar que este premio le llega después de muchos años machacándose para alcanzar sus objetivos: "El éxito no llega de por sí, sino con un gran trabajo, esfuerzo y la confianza de que en la vida se puede conseguir todo. Esto es una prueba".

Pese a que tendrá que esperar para vestirse de azulgrana, Pjanic admitió que ya tiene "muchas ganas" de pisar el césped del Camp Nou. La reorganización de la temporada obligada por la crisis del coronavirus ha provocado que pese a sellar un contrato hasta 2024 con el Barça con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, el de Tuzla todavía deba completar la Serie A y la Champions League con la Juventus.

Arthur aclara que lo dará todo por el Barça

Arthur también alzó la voz tras oficializarse el acuerdo, y puso fin a las especulaciones recientes sobre su compromiso. El ex del Gremio de Porto Alegre lanzó un 'guiño' a una Juve a la que se incorporará en unos meses y de paso lanzó una advertencia. De forma contundente, el de Goiania advirtió que tendrá los cinco sentidos puestos en los intereses de los culés antes de trasladarse a Italia, y mostró su concentración de cara a los compromisos que todavía restan en LaLiga y también en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído