Carles Aleñá y Clément Lenglet en un Real Betis-Barça de LaLiga

ALEÑÁ, EL MÁS CONSOLIDADO

Así les va a los jóvenes que el Barça cedió en el mercado de invierno

Publicación:19/02/2020 - 14:23h

Actualización:19/02/2020 - 14:24h

El Barça cedió a varios jóvenes en el mercado de invierno, y está muy atento a sus evoluciones. Así les va a Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo, Carles Pérez, Moussa Wagué y Abel Ruiz en sus nuevos clubs

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno fue muy movido para el FC Barcelona, que aún está enredado en la reforma de la plantilla. Los catalanes pretendían tomarse el mes de enero con calma y no certificar demasiados movimientos, pero incluso manteniendo su planificación para el próximo verano, finalmente tuvieron que atender numerosas solicitudes y dar salida a varios futbolistas, aunque no llegó ninguno de forma inmediata. 

Para no perder de vista a las jóvenes promesas que esperan desarrollar a base de partidos, los culés tiraron de cesiones, para que sus perlas pudieran acumular minutos y seguir progresando en campeonatos de alto nivel. En algunas de ellas se incluyeron opciones de compra, que serán revisadas en función de cómo acabe la campaña. Salvo contadas excepciones, eso sí, no se dejará que se alejen demasiado del Camp Nou.

Desde que se cerraron los acuerdos mencionados, los ojeadores barcelonistas han tenido más faena, ya que realizan un seguimiento detallado a todos los que cambiaron de aires. Hay algunos que van unos pasos por delante y otros que todavía esperan gozar de oportunidades para despegar, pero esta es la situación de los cedidos del conjunto de azulgrana en sus nuevos equipos:

Así les va a los cedidos del Barça en enero

Carles Aleñá

Aleñá eligió al Real Betis antes de acabar el 2019, y su apuesta está resultando ganadora porque es el más consolidado entre los prestados. Rubi le dio confianza tras la lesión de Andrés Guardado y el de Mataró no está decepcionando, porque se ha convertido en un fijo en la medular verdiblanca. Ha participado en ocho compromisos, acumula seis titularidades y ha repartido dos asistencias en 613 minutos.

Jean-Clair Todibo

Juan Miranda, en el Schalke desde el pasado verano, advirtió a Todibo de que David Wagner es exigente, pero el galo empieza a entrar en los planes del míster desde hace unas semanas. Tras un breve proceso de adaptación ya acumula dos titularidades en cuatro partidos, en los que, dada su posición, todavía no ha logrado tener impacto estadístico. Eso sí, su rendimiento es convincente y cada día se le ve mejor, así que es de esperar que la cuenta de minutos eleve los 208 que ya lleva acumulados.

Carles Pérez

La fortuna no está acompañando a Carles Pérez en la Roma, en la que ha disputado tres partidos como suplente y acumula tres derrotas. Los 'giallorossi' pasan por una mala racha en la que poco tiene que ver el de Granollers, que pese a todo ya ha recibido una advertencia por su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego. En total suma 86 minutos de juego, y como curiosidad cabe destacar que hasta que los italianos no sumen un punto, su opción de compra no será obligatoria. 

Moussa Wagué

Wagué se fue cedido al Niza y de momento está entrando poco, ya que sus tres participaciones son apenas testimoniales. El carrilero necesita algo más de tiempo para demostrar todo su talento, porque salvo los 14 minutos del primer partido, después jugó tres en el siguiente y en el restante apenas uno porque su sustitución fue utilizada para perder tiempo y amarrar una victoria.

Abel Ruiz

Abel Ruiz todavía no se ha estrenado con el Sporting de Braga, pero no parece que quede demasiado para que tenga oportunidades. Los de Ruben Amorim están en buena racha y el técnico no quiere tocar demasiado a su equipo, pero tras quedarse en la grada en el primer partido en el que estaba disponible, el de Almusafes ya ha pasado dos jornadas en el banquillo. Pronto podría tener unos minutos para debutar en Portugal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído