Carles Pérez en su presentación como nuevo jugador de la Roma | ASRoma

EL CANTERANO DICE ADIÓS

El detalle más sorprendente en el fichaje de Carles Pérez por la Roma

Publicación:30/01/2020 - 14:52h

Actualización:30/01/2020 - 14:52h

Barça y Roma han confirmado este jueves el acuerdo que llevará a Carles Pérez a Italia. La cesión con opción de compra obligatoria del canterano ha dejado un detalle sorprendente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este jueves otra salida en el primer equipo, ya que Carles Pérez es nuevo jugador de la Roma. Aunque el de Granollers todavía tenía ficha del filial, estaba a punto de dar el salto oficial, y ha pasado gran parte del curso como opción para los 'mayores'. Finalmente, la llegada de Quique Setién y la búsqueda de un nueve le han obligado a optar por un camino alternativo para no quedarse sin minutos.

Ambos clubes han desgranado en sus respectivos comunicados los aspectos económicos de la operación, que parte de la base de un préstamo con opción de compra obligatoria. Hasta final de curso, los italianos se harán cargo de su salario y además abonarán un millón de euros como compensación, y para hacerse con la totalidad de sus servicios deberán pagar 11 'kilos' más y 3,5 que restan sujetos a conceptos variables.

Las negociaciones, de máxima velocidad tras acordarse la despedida del joven hace apenas unos días, han dejado un detalle sorprendente, en concreto en las condiciones que deben cumplirse para hacer efectivo el traspaso. Esta es una práctica habitual en la redacción de los documentos pertinentes, pero llaman la atención las cláusulas aplicadas por romanos y barceloneses en el caso del atacante catalán.

Según el diario 'Sport', los 'giallorossi' han especificado que la opción de compra no es completamente obligatoria, sino que depende de dos objetivos por cumplir. Para certificar definitivamente el pase, el extremo tendrá que jugar al menos un partido y su equipo ganar un punto, algo realmente curioso, a la par que efectivo, porque quedan 17 jornadas de la Serie A y también una eliminatoria pendiente en Europa League.

La estrategia del Barça genera dudas

Esta no ha sido la única sorpresa de la semana, ya que el Barça ha dado de baja a tres delanteros pese a sus necesidades en ataque, tocado notablemente por la lesión de Luis Suárez, que estará cuatro meses de baja. Además del mencionado Carles Pérez, Alejandro Marqués se marchó a la Juventus en un trueque con el brasileño Matheus Pereira y Abel Ruiz ha puesto rumbo recientemente al Sporting de Braga.

La estrategia de los azulgrana genera ciertas dudas, sobre todo por su peligroso mensaje a los canteranos. Antes de darles una oportunidad siquiera como 'parche' para tapar una ausencia mayúscula, el club los utiliza como monedas de cambio para recuperar sus arcas y reinvertir en talento de fuera, algo que debería practicar en busca de la excelencia pero dejando espacio también a los talentos criados en la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído