Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dos protagonistas del Clásico

REFERENCIAS EN EL BARÇA Y EL MADRID

Así llegan Leo Messi y Cristiano Ronaldo al Clásico del Camp Nou

Publicación:4/05/2018 - 13:11h

Actualización:6/05/2018 - 22:09h

Desde hace algunos años, los Clásicos tienen otro aliciente, y es la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos referentes de FC Barcelona y Real Madrid a menudo son decisivos, y así llegan a otro enfrentamiento en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid ya velan armas para el último Clásico del curso 2017-18 y entre ellas hay dos destacadas: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La batalla entre los dos grandes de LaLiga se personifica en sus dos grandes estrellas, cuyo rendimiento les ha colocado de manera indiscutible como los dos mejores jugadores del mundo en la última época.

Para rematar la discusión sobre quién es mejor de los dos, el campeonato de la regularidad les vuelve a juntar en el Camp Nou, en el que ya es el cuarto cruce de una temporada igualada. El de Madeira fue uno de los verdugos de los culés en la Supercopa, pero en la primera vuelta liguera, en el Santiago Bernabéu, el 'repaso' lo lideró el de Rosario.

Con un doblete amarrado para el azulgrana, el delantero 'merengue' buscará otro hito en la Champions, en un duelo que apunta en el horizonte al Balón de Oro. Ambos acumulan cinco, y esta campaña romperá la igualada y volverá a abrir el debate. Messi y Cristiano. Cristiano y Messi.

El cara a cara de Messi y Cristiano en el Clásico de LaLiga

Leo Messi

Con un equipo tocado por la marcha de Neymar, Leo Messi se ha puesto más que nunca el traje de líder del Barça, en unos meses en los que ha hecho de todo. En 51 partidos disputados acumula 43 tantos y 18 asistencias, y es que aunque ha tenido algún breve descanso, apenas ha respirado porque sus compañeros le necesitaban -y todavía más en Argentina-.

Su aportación ha sido bastante regular a lo largo del curso, con algunos periodos de sequía y una dolorosa desaparición contra la Roma, aunque volvió a conectarse para la final de la Copa del Rey y sumó una exhibición y un hat-trick contra el Deportivo de la Coruña. Sus 32 dianas en 33 partidos de Liga son la mayor amenaza para el Real Madrid y le ponen en cabeza del Pichichi y la Bota de Oro.

Cristiano Ronaldo

Al portugués se le empieza a notar la edad y ha pagado un arranque de temporada en el que no logró marcar la diferencia ni estirar de sus propios compañeros, aunque lo ha arreglado con el paso de los meses gestionando muy bien su esfuerzos. No es la primera vez que el luso se dosifica para llegar a la fase definitiva al máximo, y aunque este año le ha costado dos títulos, no se le está dando mal.

La Champions es donde realmente ha dado en el clavo, olvidándose de regates y acercándose a la portería. Le cuesta ser determinante lejos del área, pero en cuestión de remates no deja dudas: 42 goles en 41 encuentros. Recuperó fuelle también en LaLiga con una racha tremenda, porque después de anotar 16 tantos en todas las competiciones en casi cinco meses, se ha apuntado 26 en los últimos tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído