Ivan Rakitic no se irá en enero

TRANSFERIBLE PARA EL BARÇA

Así pretendería el Barça hacer negocio con Ivan Rakitic

Publicación:1/04/2020 - 23:00h

Actualización:1/04/2020 - 23:00h

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que más posibilidades tienen de abandonar el Camp Nou la próxima campaña. El FC Barcelona pretende cerrar un negocio redondo

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas que tienen más números de abandonar el FC Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana, que en las últimas temporadas ha intentado llevar a cabo un relevo generacional en el centro del campo con fichajes como los de Arthur Melo o Frenkie de Jong, pretende dar salida a varios futbolistas, siendo el croata uno de los transferibles.

Estamos hablando de un futbolista que lleva muchas temporadas siendo importante para el FC Barcelona. Lo fue en la etapa en la que Luis Enrique era el entrenador del primer equipo y lo fue también en las dos primeras campañas de Ernesto Valverde. No obstante, en el presente curso todo ha cambiado: desde el principio, el Txingurri le apartó de la titularidad y, tras la llegada de Quique Setién, su rol de secundario no ha cambiado.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona pondrá a Rakitic en el mercado y lo venderá si llega una oferta que alcance los 20 millones de euros, una cifra que se considera adecuada tanto por su edad (cumplió los 32 años este mismo mes de marzo) como por situación contractual (termina su vinculación como culé en junio de 2021, en poco más de un año natural).

Si se cumplen estas expectativas económicas por el traspaso de Rakitic, será un negocio redondo en clave azulgrana. En verano de 2014, el FC Barcelona pagó al Sevilla 18 millones de euros más otros tres en variables por la incorporación del croata. Lleva, por tanto, cinco temporadas y media vistiendo la elástica culé y ha ofrecido al Barça lo que sin duda son los mejores años de su carrer a nivel futbolístico.

En todas estas campañas, Rakitic ha sido una pieza clave que ha alcanzado los 299 encuentros oficiales disputados, todo ello para conquistar 13 títulos. Por lo tanto, pese a que el Barça pudo venderle hace un par de veranos por 90 millones de euros al Paris Saint-Germain, podrá sacar seis años después de su compra exactamente la misma cantidad que pagó por él. Naturalmente, como hemos dicho, habiéndose beneficiado de sus mejores años.

¿Moneda de cambio?

Otra de las opciones posibles para el futuro de Rakitic es que pueda formar parte de una operación de intercambio por otro jugador. El centrocampista croata tiene cartel en Europa y gusta tanto al Paris Saint-Germain como al Inter de Milán, por lo que no se descarta que forme parte del pago del traspaso por Neymar o Lautaro Martínez. El Sevilla o la Juventus de Turín también están interesados en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído