Ivan Rakitic, durante un partido con el Barça este curso

EL SEVILLA INTENTARÁ REBAJAR SU PRECIO

El Barça no regalará a Rakitic y pedirá 20 millones por él

Publicación:20/03/2020 - 10:06h

Actualización:20/03/2020 - 10:06h

El FC Barcelona necesita vender a Rakitic antes del 30 de junio para saldar cuentas y quiere sacar por él un mínimo de 20 millones. El Sevilla, que la prioridad del croata, podría intentar sacarlo por menos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya planifica las salidas que debe haber este verano para que la planificación deportiva pueda completarse con éxito. Para que Lautaro Martínez o Neymar Jr lleguen, hay varios jugadores barcelonistas que deben antes marcharse. Uno de ellos es Ivan Rakitic, que acaba contrato en 2021 y saldrá del club con casi total seguridad. El croata ya ha asumido que debe irse, pero pondrá condiciones que podrían ir en contra de los intereses culés.

Según afirmó el diario 'Sport', el balcánico tiene decidido que quiere regresar al Sevilla. En Nervión fue donde empezó a brillar en España y donde dio el salto de calidad en su carrera que acabó llevándole al Barça. Con 32 años, el centrocampista cree que es el momento perfecto para volver y liderar el nuevo proyecto sevillista, que va a necesitar de un cerebro en el centro del campo tras la marcha de Éver Banega.

Los andaluces y los catalanes todavía no se han sentado a negociar el traspaso de forma seria, pero en las próximas semanas podría haber avances. El Barça siempre ha tenido muy claro que quería sacar un buen rendimiento económico a la salida de Rakitic, pero no es lo mismo venderle al Sevilla que a la Juventus de Turín o al Inter de Milán. Los sevillanos no disponen del dinero de otros grandes de Europa y más con la crisis que va a dejar el coronavirus en el mundo del fútbol y en la sociedad en general.

Los culés quieren sacar por lo menos 20 millones de euros por el futbolista y es lo que le pedirán a los de Nervión y a cualquier club que pregunte por él. Los andaluces todavía no han dado el primer paso porque saben que es una operación complicada que requiere tiempo. El contrato del jugador debe estar bien pensado para que no pierda demasiado dinero con respecto a lo que le ofrecerán otros equipos y la oferta al Barcelona también debe ser importante. Cuando llegue el momento, el Sevilla atacará e intentará cerrar el fichaje.

Los sevillistas cuentan con que Rakitic va a priorizar volver a la que fue su casa y es la ciudad de su mujer, por lo que cuentan con esa ventaja a la hora de negociar. También cuentan con el hecho de que el balcánico termina contrato en 2021 y debe salir sí o sí este verano para que no se vaya gratis un año después. Por todo eso, desde el Barça temen que se vean obligados a aceptar una propuesta económica menor de la que querían para desprenderse del futbolista.

Si Rakitic aprieta, el Barça tendrá que ceder

El de Rheinfelden ya habría rechazado ofertas de equipos más importantes y con más dinero que el Sevilla, por lo que en el conjunto barcelonista asumen que apretará para que acepten la propuesta de los andaluces. Si el mediocampista decide mirar solo hacia la capital de Andalucía, el Barça podría no tener más remedio que negociar con los sevillistas, que parece casi imposible que vayan a pagar 20 'kilos' por un jugador de 32 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído