Los jugadores del FC Barcelona en una sesión de entrenamiento

EL MERCADO, CERRADO

Así queda la plantilla del FC Barcelona 2019-20

Publicación:3/09/2019 - 08:06h

Actualización:3/09/2019 - 10:01h

El mercado de fichajes ha echado el cierre en España, y el FC Barcelona ya tiene su plantilla completa. Este es el equipo de los catalanes para la temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido un verano largo y animado, pero finalmente, este lunes echó el cierre el mercado de fichajes. Las grandes ligas de Europa -España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia- han bajado el telón de la ventana estival, y ya no podrán registrar más futbolistas hasta que llegue el mes de enero. Esto se ha traducido en una larga lista de altas y bajas en algunos de los conjuntos más potentes del viejo continente.

El FC Barcelona ha aprovechado los últimos meses para realizar una importante reforma en su plantilla. Aunque la intención inicial era realizar pequeños ajustes, ha habido mucho movimiento en el vestuario culé, que finalmente se quedará con 21 miembros del primer equipo más los refuerzos que puedan llegar desde el filial, que empezando por Iñaki Peña, Carles Pérez o Ansu Fati está dando que hablar en el arranque del curso.

En el Camp Nou se han producido incorporaciones sonadas, y hay una pendiente de concretar. El caso Neymar ha quedado aplazado hasta 2020, pero las llegadas de Frenkie de Jong, Neto Murara, Antoine Griezmann, el ascendido Moussa Wagué y Junior Firpo permiten doblar las posiciones y consolidar un grupo potente, compensado y listo para la batalla por todos los trofeos del curso.

Mucha agitación ha habido también en la rampa de salida, por la que han pasado numerosos cracks. Algunos, como Ivan Rakitic, se libraron in extremis, pero otros, como Malcom o Jasper Cillessen, dijeron adiós de forma definitiva, igual que André Gomes, Denis Suárez, Thomas Vermaelen y los prestados Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng. Además, Philippe Coutinho y Rafinha Alcántara se marcharon cedidos.

La plantilla del Barça 2019-20

Portería

El ajuste en la portería, de momento, apenas se ha notado, porque se ha cambiado a un suplente de calidad por otro. Teniendo a Marc-André ter Stegen, uno de los mejores guardametas del mundo, la llegada de Neto deja bien cubierto un puesto en el que brilló Cillessen, y que está totalmente apuntalado con un Iñaki Peña ascendido temporalmente por la lesión del brasileño.

Defensa

La retaguardia no ha cambiado demasiado, pero cuenta con novedades que la blindan y algunos cambios de jerarquía. Gerard Piqué y Clément Lenglet dominan el eje de la zaga, cubiertos por Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti. Y ahora los laterales tienen recambios, ya que Junior Firpo cubrirá al exigido Jordi Alba y Nélson Semedo se ha convertido en el lateral derecho, en el que también asomará Sergi Roberto y en el que Moussa Wagué se ha ganado un sitio para crecer como miembro del primer equipo.

Centro del campo

De Jong ha sido la apuesta de la sala de máquinas, que ha ganado talento y cuenta con muchas opciones distintas. Sergio Busquets e Ivan Rakitic ya no son imprescindibles porque Ernesto Valverde tiene mucho y muy bueno para rotar, con el por fin regresado Sergi Roberto, el mencionado Frenkie de Jong o Arthur, Arturo Vidal y Carles Aleñá, además de lo que puedan aportar canteranos como Riqui Puig.

Delantera

Antoine Griezmann encabeza el cambio en la delantera, que ha abandonado algo de fantasía para ganar pegada. Coutinho no estará de momento disponible para el Barça, pero el francés lucha por ser el complemento perfecto a un tridente que lidera Leo Messi apoyado por Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Eso, teniendo en cuenta además que la Masia pisa fuerte, algo que han demostrado Carles Pérez y Ansu Fati y que también espera lograr Abel Ruiz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído