Martin Braithwaite en un partido del Barça en LaLiga

'GUIÑOS' A INIESTA Y AL CAMP NOU

Así responde Braithwaite cuando le preguntan por su futuro en el Barça

Publicación:16/04/2020 - 23:13h

Actualización:16/04/2020 - 23:13h

Martin Braithwaite es muy activo en las redes sociales, y este miércoles respondió las preguntas de sus seguidores. Esto es lo que contestó el danés cuando le mencionaron su futuro en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno fue muy movido para el FC Barcelona, y uno de sus pocos refuerzos llegó semanas después del cierre. Los catalanes pretendían terminar la campaña sin apuntalar la delantera, pero tras las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé tuvieron que reaccionar con urgencia y hacerse con los servicios de un recambio, misión para la que se contrató a Martin Braithwaite.

El danés no ha hecho mucho ruido desde que aterrizó en la Ciudad Condal, pero ha dejado muy claras sus intenciones. Pese a que sabe para lo que se le requirió y la extraordinaria competencia a la que se enfrenta, está tranquilo, disfrutando de la experiencia y convencido de que si aporta todo lo que tiene, su continuidad irá más allá de sólo unos meses. Su meta es continuar en el vestuario más allá del verano de 2020.

Y en uno de sus últimos encuentros con los aficionados, el de Esbjerg ha confirmado que le encantaría ser leyenda como azulgrana. Como ha hecho ya en varias ocasiones a lo largo del confinamiento debido al coronavirus, ha contactado con sus seguidores a través de las redes sociales, y a la pregunta de si le gustaría ser recordado como tal, no ha dudado. "Por supuesto que sí", ha escrito junto a un emoticono sonriendo.

Esta no ha sido la única cuestión comprometida a la que ha dado respuesta, y ha hablado de sus ídolos o de sus gustos más personales. Entre otros asuntos, ha revelado que disfrutó muchísimo su etapa en el Toulouse, que sus mayores inspiraciones en la vida son "las personas que mejoran la vida de otros" o que "Allan Simonsen, Michael Laudrup & Peter Schmeichel" forman el 'Top3' de futbolistas de su país. También ha dado algunos detalles sobre su vida personal, bromeando sobre sus peinados o subrayando que siempre apoyará a sus hijos.

Además, el recién llegado ha tenido tiempo para realizar algunos 'guiños' en clave culé, empezando por un cepillo de dientes con colores azul y grana y acabando con otros temas más serios. El Camp Nou es, a la vez, su estadio preferido y su sitio favorito de Barcelona, se considera el jugador más rápido de la plantilla y tiene como referente a Ronaldo Nazario. No se ha olvidado tampoco de otros más recientes, y guarda en su recuerdo el gol de Andrés Iniesta al Chelsea que valió una Champions y cree que si hay algo que Leo Messi no pueda hacer, él no lo ha visto.

Braithwaite es un futbolista cercano y comprometido

Más allá de mostrarse como un futbolista cercano, Braithwaite también está dando ejemplo por su compromiso. Una de sus respuestas ha sido un consejo para todo aquel que quiera dedicarse al fútbol, y ha recomendado "Creer en tí mismo, obsesionarte con alcanzar tu meta, y apostar por más trabajo cuanto mayor sea el sueño". Además, hace unos días también confesó que echa de menos jugar, pero que tiene paciencia y que dedica tiempo a repasar partidos y sus propias actuaciones, para ver en qué puede mejorar antes del regreso de las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído