Frenkie de Jong, contra el Chelsea

EL HOLANDÉS SE SINCERA

Así responde De Jong cuando le comparan con Iniesta

Publicación:30/07/2019 - 08:27h

Actualización:30/07/2019 - 08:27h

Jugadores como Andrés Iniesta o Xavi decidieron marcharse del FC Barcelona. Ahora, De Jong está destinado a ser su 'heredero'

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ya ha jugado dos partidos con la camiseta del FC Barcelona y ha dejado grandes sensaciones con sus actuaciones. Su calidad, su serenidad con el balón en los pies, su inteligencia táctica y su facilidad para hacer sencillo lo difícil están enamorando al barcelonismo desde el primer momento en el que se le ha visto jugar.

A día de hoy, el futbolista holandés está en pleno proceso de adaptación al equipo, aunque se le está haciendo fácil por la cantidad de ayudas que recibe por parte de sus nuevos compañeros y entrenadores. “Todo el mundo me está ayudando mucho, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, pasando por el club”, dijo De Jong, en una entrevista publicada por Reuters.

 "Iniesta tiene tanto talento que es difícil copiarlo"

Ahora, el ex del Ajax es compañero de futbolistas que hasta ahora solamente podía ver por televisión. El hecho de haber seguido los encuentros del Barça​ es una gran ventaja para De Jong. “Por supuesto, he visto muchos partidos del Barcelona en los últimos años, así que sé que son jugadores increíbles”, dijo, añadiendo que “los he estado observando y son un ejemplo para mí”.

También fue preguntado por Andrés Iniesta, que recientemente dijo sobre el propio De Jong que era un fichaje excepcional. “Si tiene algún consejo para mí, son bienvenidos, por supuesto, pero creo que tiene tanto talento que es difícil copiarlo”, dijo sobre el manchego. “Esa no es mi meta”, agregó, en referencia a imitar su estilo de juego.

Para Frenkie de Jong, además, es importante haber jugado en el Ajax antes de hacerlo en el Barça, debido a lo que se parecen ambos equipos en filosofía de juego. “Hemos hablado de ello y yo también he hablado de ello con el entrenador, pero creo que el estilo y la visión del Ajax y del Barcelona son un poco parecidos, así que no hay una gran diferencia para mí”, sentenció.

El debut de De Jong en el Camp Nou

Hasta el momento, Frenkie de Jong ha disputado 90 minutos con la camiseta del Barça, repartidos en los dos encuentros que los culés han jugado en Japón contra el Chelsea y el Vissel Kobe. Pero el próximo 4 de agosto, en la fiesta del Gamper, el holandés podrá jugar delante de su nueva afición contra el Arsenal, que está tremendamente ilusionada con su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído