Philippe Coutinho y Luis Suárez, celebrando un gol con el Liverpool

ANTIGUOS NÚMEROS DE SUÁREZ Y COUTINHO

Así rindieron Coutinho y Luis Suárez en las filas del Liverpool

Publicación:30/04/2019 - 20:01h

Actualización:30/04/2019 - 20:04h

La buena relación entre Coutinho y Luis Suárez empezó a fraguarse en Liverpool, donde coincidieron durante una temporada y se convirtieron en inseparables. El mismo Suárez aconsejó al Barça el fichaje de 'Cou'. Ahora, juntos, intentarán eliminar a los 'reds'

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez y Philippe Coutinho llegaron a ser los grandes ídolos de la afición 'red' antes de fichar por el FC Barcelona, y durante una temporada y media jugaron juntos en el Liverpool un total de 41 partidos, antes de que el charrúa fichara por el FC Barcelona en verano de 2014. De hecho, a partir de entonces 'Cou' cogió el relevo de Luis Suárez como líder del equipo.

El delantero uruguayo jugó cuatro campañas en el Liverpool, con el que participó en 118 partidos y marcó 73 goles. La última temporada antes de fichar por el FC Barcelona fue Bota de Oro con 31 dianas y máximo goleador de la Premier League, aunque el Liverpool finalmente se quedó a las puertas del título, que conquistó el Manchester City con dos puntos de ventaja. Curiosamente, este curso podría ocurrir algo parecido, con 'reds' y 'citizens' en pugna por el campeonato inglés a muy poca distancia.

En lo que respecta a Coutinho, actuó en seis temporadas con la camiseta del Liverpool, aunque llegó en invierno de la 2012-13 procedente del Inter de Milán, y se marchó en enero de la 2017-18 al FC Barcelona. Por tanto, sólo jugó cuatro temporadas completas. En Inglaterra, como también hizo Luis Suárez, se consagró como una estrella a nivel mundial. Jugó 176 encuentros y marcó 48 goles, antes de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Barça y, por ende, en la venta más trascendente del Liverpool.

Ahora, un año y cuatro meses después de haberse reencontrado en el Barça, Luis Suárez y Coutinho regresarán a Anfield vistiendo los colores del FC Barcelona. Eso será el martes 7 de mayo, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League 2018-19. Saben perfectamente que 'The Kop' animará a su equipo y convertirá Anfield en una caldera para el Barcelona, pero no se dejarán intimidar.

La afición 'red' no les recibirá con pitos. Aunque acabaron haciendo las maletas rumbo al Barça, se trata de dos jugadores que han sido muy importantes para el Liverpool, y que además dejaron una gran cantidad de dinero en sus arcas. "Para Suárez y Coutinho será muy especial. Para nosotros también, ambos son leyendas del Liverpool, son brillantes", aseguró el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, días atrás.

Coutinho y Luis Suárez, acompañantes de Messi

Sus números con el Liverpool fueron impresionantes, y les valieron para dar el salto al Barça. Ahora, con el mejor jugador del mundo como compañero, intentarán cumplir el sueño de acceder a la final de la Champions 2018-19. Sería la segunda final europea para el charrúa, y la primera para el brasileño. Leo Messi, que está más acostumbrado que ellos a este tipo de partidos, será el factor determinante en la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído