Todo crack mundial necesita entrenar duro y diariamente para primer llegar a la cima y posteriormente mantenerse. Eso es algo que el arquero del FC Barcelona Claudio Bravo tiene más que claro. Pues es precisamente eso lo que le ha llevado a jugar en el mejor equipo del mundo y a conseguir el "Zamora" de la pasada 2014-2015. Es por ello que nunca se puede desaprovechar el ver como se ejercita un hombre así.

Tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, Bravo se deja la piel en cada jugada de cada entrenamiento con el primer equipo del Barça. El portero de 33 años también deja marcada muestra de los reflejos y las habilidades felinas que le acompañan. No es menos cierto que se encuentra en la que dicen es la mejor edad para un guardameta, que abarca desde los 30 años hasta los 35.

Actualmente Bravo alterna la titularidad del equipo con una perla de la portería Marc-André ter Stegen. Ambos han mostrado en muchas ocasiones su profesionalidad y también su ambición, ya que ni el chileno está del todo contento siendo el guardameta sólo de la Liga BBVA ni Ter Stegen lo está siéndolo en los torneos del KO como la Copa o la Champions.

Antes de enfrentarse al Betis, Bravo llega dejando a cero su portería en los dos últimos partidos frente a Deportivo de la Coruña (0-8) y Sporting de Gijón (6-0), realizando en dichos encuentros paradas de auténtico mérito que ayudaron a los culés a mantener la portería a raya. En total, el internacional chileno ha encajado 29 goles en los 35 partidos que ha disputado en la competición doméstica esta estación.