Matheus Fernandes, presentado con el Valladolid / Foto: Twitter Valladolid

CEDIDO AL VALLADOLID

Así se gestó el extraño fichaje de Matheus Fernandes por el Barça

Publicación:17/04/2020 - 14:53h

Actualización:17/04/2020 - 15:51h

Matheus Fernandes fue fichado por el Barça el pasado mes de enero y cedido al Valladolid hasta final de temporada. Mattos, impulsor del fichaje, explicó cómo se fraguó

Ver calendario del FC Barcelona

En la última ventana invernal de fichajes, el FC Barcelona sorprendió con una extraña operación de mercado en la que se anunció el fichaje de Matheus Fernandes, centrocampista que jugaba en el Palmeiras, para posteriormente cederlo al Real Valladolid hasta final de temporada. El conjunto barcelonista pagó 7 millones de euros fijos y otros tres en variables para fichar al centrocampista,

Dadas las diferencias abismales entre el fútbol del campeonato brasileño y el del español, el Barça optó por darle a Matheus la oportunidad de aclimatarse al ritmo de LaLiga Santander en el José Zorrilla. Alexandre Mattos, director deportivo de Palmeiras, explicó en una entrevista para FOX Sports cómo se dio la firma del mediocentro brasileño por el FC Barcelona.

Desde el primer momento, se sorprendieron en el Barça por la propuesta de Mattos. "A finales de octubre de 2019 llamé a André Cury y le pedí que hablara con Abidal porque quería enseñarle a un jugador. André Cury pensaba que era Dudu y Éric Abidal fue a ver una sesión de entrenamiento para el equipo reserva de Palmeiras. Le dije 'mira el número 35'. En ese momento me llamaron loco. "¿Quieres vender un jugador de reserva de Palmeiras, que juega poco, al Barcelona?", desveló.

En aquel momento, Matheus no se había consagrado como titular en el Palmeiras y por ello sorprendió que Mattos invitara al Barça a fijarse en él. "En aquella época me llamaban loco en el club. Yo pensé que no jugaba por decisión del técnico, que es algo a respetar", sentenció. Finalmente, la operación se cerró el pasado mes de enero y, dada la situación actual, su cesión al Valladolid se podría prolongar.

Un todoterreno para la medular

Matheus es un centrocampista que, con 21 años, puede tener buena progresión. Se trata de un especialista en recuperar balones en la medular, imponiendo su inteligencia táctica y su portentoso físico (mide 183 centímetros). Apartado del perfil de organizador que puede tener su compatriota Arthur, sería un jugador que podría funcionar bien en la medular, guardando las espaldas a jugadores más creativos.

Además, brasileño tiene una buena conducción de balón y es de esos centrocampistas a los que se les da bien esconder la pelota ante la presión del rival. Por posición, el brasileño sería el relevo generacional de Sergio Busquets (en el Palmeiras jugaba de pivote), aunque por perfil de juego se asemeja más a Arturo Vidal ya que se desenvuelve bien incorporándose al área rival desde segunda línea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído